Descripción de los niveles de Burnout en diferentes colectivos profesionales
Otros títulos:
Description of the different Burnout levels in different professional collectives
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
El interés en la investigación del Burnout proviene del hecho de tratarse de un problema social que afecta a muchas personas. Los datos epidemiológicos sobre el síndrome hablan de un problema de tal magnitud, que conlleva consecuencias personales y laborales negativas. Este hecho justifica por sí mismo que el desarrollo investigador haya crecido de manera considerable en estos últimos años. Si bien es cierto que existen diversos colectivos profesionales de riesgo de padecimiento del síndrome de Burnout, también lo es, que los niveles del mismo en sus diferentes dimensiones, suelen cambiar, e incluso la secuenciación en las mismas en la aparición del problema, se puede ver alterada. El objetivo de este trabajo es describir comparativamente los niveles de Burnout en cuatro muestras, una de población general y tres de profesionales, docentes, sanitarios y miembros de las Fuerzas Armadas
El interés en la investigación del Burnout proviene del hecho de tratarse de un problema social que afecta a muchas personas. Los datos epidemiológicos sobre el síndrome hablan de un problema de tal magnitud, que conlleva consecuencias personales y laborales negativas. Este hecho justifica por sí mismo que el desarrollo investigador haya crecido de manera considerable en estos últimos años. Si bien es cierto que existen diversos colectivos profesionales de riesgo de padecimiento del síndrome de Burnout, también lo es, que los niveles del mismo en sus diferentes dimensiones, suelen cambiar, e incluso la secuenciación en las mismas en la aparición del problema, se puede ver alterada. El objetivo de este trabajo es describir comparativamente los niveles de Burnout en cuatro muestras, una de población general y tres de profesionales, docentes, sanitarios y miembros de las Fuerzas Armadas
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36307]
- Ciencias de la Educación [1020]