¿Cómo desarrollar la competencia de hablar en público en el alumnado universitario?
Otros títulos:
How to develop public speaking competence in university students?
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
La competencia para hablar en público es un reto para muchas personas del que surgen no pocas dificultades. Estas se relacionan tanto con aspectos psicológicos, como con el déficit en las habilidades implicadas en la tarea. En el artículo se presenta a los profesores universitarios una propuesta para desarrollar la competencia para hablar en público en el marco de una asignatura. Se estudia la competencia como un reto personal para ayudar a los profesores a manejar el conjunto de factores que en ella participan. Se parte de una identificación de la participación oral en el aula y de una serie de propuestas para mejorarla. Finalmente, se revisan la secuencia de pasos y las habilidades implicadas tanto en la preparación como en el acto de dar un discurso planteando propuestas para la intervención en cada una de ellas.
La competencia para hablar en público es un reto para muchas personas del que surgen no pocas dificultades. Estas se relacionan tanto con aspectos psicológicos, como con el déficit en las habilidades implicadas en la tarea. En el artículo se presenta a los profesores universitarios una propuesta para desarrollar la competencia para hablar en público en el marco de una asignatura. Se estudia la competencia como un reto personal para ayudar a los profesores a manejar el conjunto de factores que en ella participan. Se parte de una identificación de la participación oral en el aula y de una serie de propuestas para mejorarla. Finalmente, se revisan la secuencia de pasos y las habilidades implicadas tanto en la preparación como en el acto de dar un discurso planteando propuestas para la intervención en cada una de ellas.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36410]
- Psicología [1444]