La relación entre el conocimiento previo del contenido del texto y los cambios en la estructura del mismo durante su reproducción
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Cómo la teoría de los esquemas ha intentado mostrar, una lectura eficaz y efectiva, tanto en lengua nativa como en lengua segunda, precisa de la interacción del conocimiento previo del lector y de la información presente en el texto. El presente artículo relaciona esta teoría con el concepto de cohesión, e investiga los cambios que suceden en la estructura del texto cuando un lector reproduce un texto en lengua extranjera.
Cómo la teoría de los esquemas ha intentado mostrar, una lectura eficaz y efectiva, tanto en lengua nativa como en lengua segunda, precisa de la interacción del conocimiento previo del lector y de la información presente en el texto. El presente artículo relaciona esta teoría con el concepto de cohesión, e investiga los cambios que suceden en la estructura del texto cuando un lector reproduce un texto en lengua extranjera.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36113]