RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

A state-of-the-art review of background knowledge as one of the major factors that influence reading comprehension performance

Autor(es) y otros:
Lahuerta Martínez, Ana CristinaAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2009
Editorial:

Universidad de Sevilla

Citación:
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, 9, p. 31-58 (2009)
Descripción física:
p. 31-58
Resumen:

The aim of this paper is to review the research carried out to date on the use and effect of background knowledge on reading comprehension. We want to reflect on the use of background knowledge in first (L1) and second (L2) language reading comprehension and on the interrelation between language proficiency and background knowledge in reading comprehension performance. This study aims to provide more insight into the relationship between prior knowledge and reading comprehension, which will add to the knowledge of reading research and will help better understand the role of these factors and how they affect one another.; El objetivo de este artículo es revisar la investigación que se ha llevado a cabo hasta la fecha acerca del uso y efecto del conocimiento previo en la comprensión escrita. Queremos reflexionar sobre el uso del conocimiento previo en la comprensión lectora en una lengua nativa y en una segunda lengua, así como sobre la interrelación entre la competencia lingüística y el conocimiento previo en la comprensión lectora. Este estudio pretende profundizar en la relación entre el conocimiento previo y la comprensión lectora, lo que incrementará el conocimiento de la investigación llevada a cabo en el campo de la lectura y ayudará a entender mejor el papel de estos factores y qué efecto tienen entre sí.

The aim of this paper is to review the research carried out to date on the use and effect of background knowledge on reading comprehension. We want to reflect on the use of background knowledge in first (L1) and second (L2) language reading comprehension and on the interrelation between language proficiency and background knowledge in reading comprehension performance. This study aims to provide more insight into the relationship between prior knowledge and reading comprehension, which will add to the knowledge of reading research and will help better understand the role of these factors and how they affect one another.; El objetivo de este artículo es revisar la investigación que se ha llevado a cabo hasta la fecha acerca del uso y efecto del conocimiento previo en la comprensión escrita. Queremos reflexionar sobre el uso del conocimiento previo en la comprensión lectora en una lengua nativa y en una segunda lengua, así como sobre la interrelación entre la competencia lingüística y el conocimiento previo en la comprensión lectora. Este estudio pretende profundizar en la relación entre el conocimiento previo y la comprensión lectora, lo que incrementará el conocimiento de la investigación llevada a cabo en el campo de la lectura y ayudará a entender mejor el papel de estos factores y qué efecto tienen entre sí.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/25989
ISSN:
1576-5059; 2253-8283
Colecciones
  • Artículos [37548]
  • Filología Inglesa, Francesa y Alemana [591]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
AState-of-the-Art.pdf (128.4Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image