Smartphones: educational support tool without temporal and spatial barriers
Palabra(s) clave:
Tic's
Inclusive Education
Smart Phone
ICT
School Faillure
Fecha de publicación:
Citación:
Resumen:
La educación inclusiva implica reconocer, respetar y atender la diversidad. Es un proceso dirigido a responder las distintas necesidades de todo el alumnado, siendo las TICS una de las recomendaciones para compensar estas desigualdades. Uno de sus presentaciones son los dispositivos móviles, ofreciendo una oportunidad para el acceso y construcción del conocimiento ya que posibilita el acceso multisensorial y desarrollo de la comunicación interactiva. Permite utilizar diversos soportes gráficos (pictogramas, dibujos o fotografías), lo que apoyado en recursos de tipo auditivo y/o táctil, lo convierten en una herramienta de trabajo con personas que tienen dificultades de comunicación. Específicamente el profesor puede usar los dispositivos móviles como recurso extendido y atractivo entre los alumnos siendo un rasgo importante en la eliminación de barreras y en la inclusión de personas con rasgos de marginalidad o fracaso escolar.
La educación inclusiva implica reconocer, respetar y atender la diversidad. Es un proceso dirigido a responder las distintas necesidades de todo el alumnado, siendo las TICS una de las recomendaciones para compensar estas desigualdades. Uno de sus presentaciones son los dispositivos móviles, ofreciendo una oportunidad para el acceso y construcción del conocimiento ya que posibilita el acceso multisensorial y desarrollo de la comunicación interactiva. Permite utilizar diversos soportes gráficos (pictogramas, dibujos o fotografías), lo que apoyado en recursos de tipo auditivo y/o táctil, lo convierten en una herramienta de trabajo con personas que tienen dificultades de comunicación. Específicamente el profesor puede usar los dispositivos móviles como recurso extendido y atractivo entre los alumnos siendo un rasgo importante en la eliminación de barreras y en la inclusión de personas con rasgos de marginalidad o fracaso escolar.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36150]
- Ciencias de la Educación [1001]