RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Smartphones: educational support tool without temporal and spatial barriers

Author:
San Pedro Veledo, Juan CarlosUniovi authority; Fombona Cadavieco, Aurelio JavierUniovi authority; Rodríguez Pérez, CelestinoUniovi authority; Pascual Sevillano, María ÁngelesUniovi authority
Subject:

Tic's

Inclusive Education

Smart Phone

ICT

School Faillure

Publication date:
2011
Citación:
Revista Educación Inclusiva 4 (3), p. 91-102 (2011)
Abstract:

La educación inclusiva implica reconocer, respetar y atender la diversidad. Es un proceso dirigido a responder las distintas necesidades de todo el alumnado, siendo las TICS una de las recomendaciones para compensar estas desigualdades. Uno de sus presentaciones son los dispositivos móviles, ofreciendo una oportunidad para el acceso y construcción del conocimiento ya que posibilita el acceso multisensorial y desarrollo de la comunicación interactiva. Permite utilizar diversos soportes gráficos (pictogramas, dibujos o fotografías), lo que apoyado en recursos de tipo auditivo y/o táctil, lo convierten en una herramienta de trabajo con personas que tienen dificultades de comunicación. Específicamente el profesor puede usar los dispositivos móviles como recurso extendido y atractivo entre los alumnos siendo un rasgo importante en la eliminación de barreras y en la inclusión de personas con rasgos de marginalidad o fracaso escolar.

La educación inclusiva implica reconocer, respetar y atender la diversidad. Es un proceso dirigido a responder las distintas necesidades de todo el alumnado, siendo las TICS una de las recomendaciones para compensar estas desigualdades. Uno de sus presentaciones son los dispositivos móviles, ofreciendo una oportunidad para el acceso y construcción del conocimiento ya que posibilita el acceso multisensorial y desarrollo de la comunicación interactiva. Permite utilizar diversos soportes gráficos (pictogramas, dibujos o fotografías), lo que apoyado en recursos de tipo auditivo y/o táctil, lo convierten en una herramienta de trabajo con personas que tienen dificultades de comunicación. Específicamente el profesor puede usar los dispositivos móviles como recurso extendido y atractivo entre los alumnos siendo un rasgo importante en la eliminación de barreras y en la inclusión de personas con rasgos de marginalidad o fracaso escolar.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/24232
ISSN:
1889-4208
Collections
  • Artículos [33266]
  • Ciencias de la Educación [865]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
RevEdInclusiva.pdf (199.9Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image