RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Smartphones: educational support tool without temporal and spatial barriers

Autor(es) y otros:
San Pedro Veledo, Juan CarlosAutoridad Uniovi; Fombona Cadavieco, JavierAutoridad Uniovi; Rodríguez Pérez, CelestinoAutoridad Uniovi; Pascual Sevillano, María ÁngelesAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Tic's

Inclusive Education

Smart Phone

ICT

School Faillure

Fecha de publicación:
2011
Citación:
Revista Educación Inclusiva 4 (3), p. 91-102 (2011)
Resumen:

La educación inclusiva implica reconocer, respetar y atender la diversidad. Es un proceso dirigido a responder las distintas necesidades de todo el alumnado, siendo las TICS una de las recomendaciones para compensar estas desigualdades. Uno de sus presentaciones son los dispositivos móviles, ofreciendo una oportunidad para el acceso y construcción del conocimiento ya que posibilita el acceso multisensorial y desarrollo de la comunicación interactiva. Permite utilizar diversos soportes gráficos (pictogramas, dibujos o fotografías), lo que apoyado en recursos de tipo auditivo y/o táctil, lo convierten en una herramienta de trabajo con personas que tienen dificultades de comunicación. Específicamente el profesor puede usar los dispositivos móviles como recurso extendido y atractivo entre los alumnos siendo un rasgo importante en la eliminación de barreras y en la inclusión de personas con rasgos de marginalidad o fracaso escolar.

La educación inclusiva implica reconocer, respetar y atender la diversidad. Es un proceso dirigido a responder las distintas necesidades de todo el alumnado, siendo las TICS una de las recomendaciones para compensar estas desigualdades. Uno de sus presentaciones son los dispositivos móviles, ofreciendo una oportunidad para el acceso y construcción del conocimiento ya que posibilita el acceso multisensorial y desarrollo de la comunicación interactiva. Permite utilizar diversos soportes gráficos (pictogramas, dibujos o fotografías), lo que apoyado en recursos de tipo auditivo y/o táctil, lo convierten en una herramienta de trabajo con personas que tienen dificultades de comunicación. Específicamente el profesor puede usar los dispositivos móviles como recurso extendido y atractivo entre los alumnos siendo un rasgo importante en la eliminación de barreras y en la inclusión de personas con rasgos de marginalidad o fracaso escolar.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/24232
ISSN:
1889-4208
Colecciones
  • Artículos [37541]
  • Ciencias de la Educación [1070]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
RevEdInclusiva.pdf (199.9Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image