Mostrar el registro sencillo del ítem

El factor género y las dimensiones del autoconcepto en el alumnado de Expresión Plástica de los títulos de Maestro

dc.contributor.authorLópez Manrique, Inés 
dc.contributor.authorSan Pedro Veledo, Juan Carlos 
dc.contributor.authorLópez Prado, Jaime
dc.contributor.authorCabeza Soberón, María Ángeles
dc.date.accessioned2014-03-10T13:30:50Z
dc.date.available2014-03-10T13:30:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-937651-0-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/23391
dc.description.abstractLa relación entre autoconcepto y género ha sido estudiada ampliamente en diversas áreas de conocimiento, siendo escasas las investigaciones al respecto en Educación Artística. Actualmente se considera el autoconcepto como una estructura multidimensional en la que se puede medir como la persona se valora en distintas áreas o dimensiones. El objetivo de esta investigación es estudiar la relación que se establece entre el género y las dimensiones del autoconcepto en el ámbito de la Expresión Plástica de los alumnos de los títulos de Magisterio, actuales Grado en Educación Infantil y Primaria. Para ello aplicamos el Cuestionario Autoconcepto Forma o AF5 en 189 estudiantes. Este cuestionario está diseñado para medir cinco dimensiones del autoconcepto: académico/laboral, social, emocional, familiar y físico. Abstract:The relationship between self concept and gender has been widely studied in diverse areas of knowledge, but investigations on Artistic Education have been scarce. Nowadays self concept is considered as a multidimensional structure where how a person autoevaluates in different areas or dimensions can be measured. The aim in this investigation is to study the relationship between feminine and masculine kind and self concept dimensions in the area of Artistic Education with students of Bachelor´s Degree in Infant and Primary Teaching Education. So as to reach this aim we have put into practice the “Questionnaire self concept form” or AF5 for 189 students. This form is designed to measure the following self concept dimensions: academic, social, emotional, familiar and physical.
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía (COLBAA)spa
dc.relation.ispartofArte, educación y cultura. Aportaciones desde la periferia.spa
dc.rights(c)Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía (COLBAA)
dc.subjectSelf conceptspa
dc.subjectArt Educatiónspa
dc.subjectautoconceptospa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.titleEl factor género y las dimensiones del autoconcepto en el alumnado de Expresión Plástica de los títulos de Maestrospa
dc.title.alternativeGender and self-concept in students of art education in teacher trainingeng
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem