El factor género y las dimensiones del autoconcepto en el alumnado de Expresión Plástica de los títulos de Maestro
Other title:
Gender and self-concept in students of art education in teacher training
Subject:
Self concept
Art Educatión
autoconcepto
educación artística
Publication date:
Editorial:
Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía (COLBAA)
Abstract:
La relación entre autoconcepto y género ha sido estudiada ampliamente en diversas áreas de conocimiento, siendo escasas las investigaciones al respecto en Educación Artística. Actualmente se considera el autoconcepto como una estructura multidimensional en la que se puede medir como la persona se valora en distintas áreas o dimensiones. El objetivo de esta investigación es estudiar la relación que se establece entre el género y las dimensiones del autoconcepto en el ámbito de la Expresión Plástica de los alumnos de los títulos de Magisterio, actuales Grado en Educación Infantil y Primaria. Para ello aplicamos el Cuestionario Autoconcepto Forma o AF5 en 189 estudiantes. Este cuestionario está diseñado para medir cinco dimensiones del autoconcepto: académico/laboral, social, emocional, familiar y físico. Abstract:The relationship between self concept and gender has been widely studied in diverse areas of knowledge, but investigations on Artistic Education have been scarce. Nowadays self concept is considered as a multidimensional structure where how a person autoevaluates in different areas or dimensions can be measured. The aim in this investigation is to study the relationship between feminine and masculine kind and self concept dimensions in the area of Artistic Education with students of Bachelor´s Degree in Infant and Primary Teaching Education. So as to reach this aim we have put into practice the “Questionnaire self concept form” or AF5 for 189 students. This form is designed to measure the following self concept dimensions: academic, social, emotional, familiar and physical.
La relación entre autoconcepto y género ha sido estudiada ampliamente en diversas áreas de conocimiento, siendo escasas las investigaciones al respecto en Educación Artística. Actualmente se considera el autoconcepto como una estructura multidimensional en la que se puede medir como la persona se valora en distintas áreas o dimensiones. El objetivo de esta investigación es estudiar la relación que se establece entre el género y las dimensiones del autoconcepto en el ámbito de la Expresión Plástica de los alumnos de los títulos de Magisterio, actuales Grado en Educación Infantil y Primaria. Para ello aplicamos el Cuestionario Autoconcepto Forma o AF5 en 189 estudiantes. Este cuestionario está diseñado para medir cinco dimensiones del autoconcepto: académico/laboral, social, emocional, familiar y físico. Abstract:The relationship between self concept and gender has been widely studied in diverse areas of knowledge, but investigations on Artistic Education have been scarce. Nowadays self concept is considered as a multidimensional structure where how a person autoevaluates in different areas or dimensions can be measured. The aim in this investigation is to study the relationship between feminine and masculine kind and self concept dimensions in the area of Artistic Education with students of Bachelor´s Degree in Infant and Primary Teaching Education. So as to reach this aim we have put into practice the “Questionnaire self concept form” or AF5 for 189 students. This form is designed to measure the following self concept dimensions: academic, social, emotional, familiar and physical.
ISBN:
Collections
- Capítulos de libros [6085]
- Ciencias de la Educación [983]