Las asignaturas de dibujo en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Un estudio cualitativo sobre el interés y la utilidad de los contenidos
Other title:
Drawing subjects in the Master´s Degree for Secondary School teachers. A qualitative study about the interest and the usefulness of the contents
Subject:
Educación Artística
Dibujo
Publication date:
Citación:
Descripción física:
Abstract:
Los profesores del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la especialidad de Dibujo, al igual que los docentes de otras especialidades, se encuentran con diversas incógnitas acerca de la adecuación en los contenidos y metodología que se está planteando en las asignaturas. Este estudio analiza las percepciones de los alumnos sobre la utilidad de los contenidos y actividades desarrollados en esta especialidad, así como de las carencias y demandas de dichos estudios. Para conocer mejor esta situación se utilizó como método la entrevista semiestructurada. Los estudiantes manifiestan que la elaboración de Unidades Didácticas es el aspecto que más les ha aportado para su capacitación docente y como consecuencia el más importante de la especialidad. Abstract: Professors of the Master´s degree for Secondary School teachers, the same as other colleagues, find several unknown factors about contents adaptation and the methodology set out in the different subjects. This study examines both the students perceptions of profits, the activities developed in this speciality and also educational lacks and demands. In order to know the situation a semistructured interview was made. In that interview students said that building Didactic Units was the most important aspect for their training as teachers and consequently the most important fact in the speciality
Los profesores del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la especialidad de Dibujo, al igual que los docentes de otras especialidades, se encuentran con diversas incógnitas acerca de la adecuación en los contenidos y metodología que se está planteando en las asignaturas. Este estudio analiza las percepciones de los alumnos sobre la utilidad de los contenidos y actividades desarrollados en esta especialidad, así como de las carencias y demandas de dichos estudios. Para conocer mejor esta situación se utilizó como método la entrevista semiestructurada. Los estudiantes manifiestan que la elaboración de Unidades Didácticas es el aspecto que más les ha aportado para su capacitación docente y como consecuencia el más importante de la especialidad. Abstract: Professors of the Master´s degree for Secondary School teachers, the same as other colleagues, find several unknown factors about contents adaptation and the methodology set out in the different subjects. This study examines both the students perceptions of profits, the activities developed in this speciality and also educational lacks and demands. In order to know the situation a semistructured interview was made. In that interview students said that building Didactic Units was the most important aspect for their training as teachers and consequently the most important fact in the speciality
Description:
Máster de Educación Secundaria
ISSN:
Collections
- Artículos [35713]
- Ciencias de la Educación [988]