RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Lenguaje y rendimiento escolar. Estudio del conocimiento matemático en los contextos bilingües asturiano y aragonés

Autor(es) y otros:
Huguet Canalís, Ángel
Director(es):
González Riaño, Xosé AntónAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2001-07-16
Descripción física:
455 p.
Resumen:

Es cierto que en los últimos años, en el estado español, se ha seguido un proceso imparable en la incorporación de las lenguas diferentes del castellano al curriculum escolar, pero no es menos cierto que la tradición evaluadora ha sido escasa. La necesidad de una evaluación que garantice la calidad del sistema educativo se hace especialmente relevante en aquellas comunidades, como la de Asturias o la de Aragón, que inician ahora su asunción de competencias en un marco sociolingüístico y educativo en que la lengua asturiana o catalana parten de una situación francamente desfavorable respecto al castellano y, donde ciertos núcleos de población pueden manifestar posturas, al menos, ambiguas en cuanto a la misma. En este marco, nuestra investigación analiza algunos efectos de la incorporación del asturiano y del catalán sobre el rendimiento escolar del alumnado y propone líneas de actuación optimizadoras y acordes con la realidad socioeducativa del Principado y de la comunidad aragonesa.

Es cierto que en los últimos años, en el estado español, se ha seguido un proceso imparable en la incorporación de las lenguas diferentes del castellano al curriculum escolar, pero no es menos cierto que la tradición evaluadora ha sido escasa. La necesidad de una evaluación que garantice la calidad del sistema educativo se hace especialmente relevante en aquellas comunidades, como la de Asturias o la de Aragón, que inician ahora su asunción de competencias en un marco sociolingüístico y educativo en que la lengua asturiana o catalana parten de una situación francamente desfavorable respecto al castellano y, donde ciertos núcleos de población pueden manifestar posturas, al menos, ambiguas en cuanto a la misma. En este marco, nuestra investigación analiza algunos efectos de la incorporación del asturiano y del catalán sobre el rendimiento escolar del alumnado y propone líneas de actuación optimizadoras y acordes con la realidad socioeducativa del Principado y de la comunidad aragonesa.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16871
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248448
Notas Locales:

Tesis 2001-099

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image