Mostrar el registro sencillo del ítem

Lenguaje y rendimiento escolar. Estudio del conocimiento matemático en los contextos bilingües asturiano y aragonés

dc.contributor.advisorGonzález Riaño, Xosé Antón 
dc.contributor.authorHuguet Canalís, Ángel
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:16:22Z
dc.date.available2013-06-14T10:16:22Z
dc.date.issued2001-07-16
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248448
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16871
dc.description.abstractEs cierto que en los últimos años, en el estado español, se ha seguido un proceso imparable en la incorporación de las lenguas diferentes del castellano al curriculum escolar, pero no es menos cierto que la tradición evaluadora ha sido escasa. La necesidad de una evaluación que garantice la calidad del sistema educativo se hace especialmente relevante en aquellas comunidades, como la de Asturias o la de Aragón, que inician ahora su asunción de competencias en un marco sociolingüístico y educativo en que la lengua asturiana o catalana parten de una situación francamente desfavorable respecto al castellano y, donde ciertos núcleos de población pueden manifestar posturas, al menos, ambiguas en cuanto a la misma. En este marco, nuestra investigación analiza algunos efectos de la incorporación del asturiano y del catalán sobre el rendimiento escolar del alumnado y propone líneas de actuación optimizadoras y acordes con la realidad socioeducativa del Principado y de la comunidad aragonesa.
dc.format.extent455 p.
dc.language.isospa
dc.titleLenguaje y rendimiento escolar. Estudio del conocimiento matemático en los contextos bilingües asturiano y aragonés
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2001-099


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem