La evolución tecnológica de la distribución sin establecimiento : perspectivas de desarrollo de la venta telemática
Director:
Centro/Departamento/Otros:
Publication date:
Abstract:
El objetivo de esta tesis es analizar las posibles aplicaciones que las nuevas tecnologías de la información presentan para la distribución comercial. De forma específica se analizan las características, modalidades y perspectivas de la distribución sin establecimiento y con contacto a distancia. La introducción de las tecnologías del videotex y la televisión interactiva suponen la aparición de una nueva forma comercial: la venta telemática. Esta nueva modalidad de venta presenta sus propias características y elementos funcionales que precisan del diseño de un plan de marketing específico, que incluya: el análisis de sus clientes, de sus surtidos, de sus operadores y de sus atributos de compra. La tesis contiene en este sentido un trabajo empírico tendente a clarificar sus posibilidades de desarrollo.
El objetivo de esta tesis es analizar las posibles aplicaciones que las nuevas tecnologías de la información presentan para la distribución comercial. De forma específica se analizan las características, modalidades y perspectivas de la distribución sin establecimiento y con contacto a distancia. La introducción de las tecnologías del videotex y la televisión interactiva suponen la aparición de una nueva forma comercial: la venta telemática. Esta nueva modalidad de venta presenta sus propias características y elementos funcionales que precisan del diseño de un plan de marketing específico, que incluya: el análisis de sus clientes, de sus surtidos, de sus operadores y de sus atributos de compra. La tesis contiene en este sentido un trabajo empírico tendente a clarificar sus posibilidades de desarrollo.
Other identifiers:
Local Notes:
Tesis 1993-019
Collections
- Tesis [7670]