RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La imagen : filosofía y cinematógrafo en el pensamiento de Gilles Deleuze

Author:
Herias Corral, Miguel
Director:
Álvarez Fernández, Lluis XabelUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1996
Descripción física:
604 p.
Abstract:

Hemos articulado la obra filosófica de Gilles Deleuze en torno al concepto de imagen: en cuanto imagen del pensamiento o plano de consistencia del que parte la filosofía (representativa o constructiva) y en cuanto imagen cinematográfica como imagen que se acerca al pensamiento desde un plano de composición artístico. En relación al primer aspecto hemos analizado sus obras de hermenéutica filosófica, de ontología y de teoría del arte, y en cuanto al segundo aspecto hemos comentado sus estudios de cine en los que se clasifican los signos cinematográficos y se establece un doble régimen de la imagen, aquél que es propio de un cine orgánico y aquél que hace referencia a un cine cristalino.

Hemos articulado la obra filosófica de Gilles Deleuze en torno al concepto de imagen: en cuanto imagen del pensamiento o plano de consistencia del que parte la filosofía (representativa o constructiva) y en cuanto imagen cinematográfica como imagen que se acerca al pensamiento desde un plano de composición artístico. En relación al primer aspecto hemos analizado sus obras de hermenéutica filosófica, de ontología y de teoría del arte, y en cuanto al segundo aspecto hemos comentado sus estudios de cine en los que se clasifican los signos cinematográficos y se establece un doble régimen de la imagen, aquél que es propio de un cine orgánico y aquél que hace referencia a un cine cristalino.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16650
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162207
Local Notes:

Tesis 1995-080/I-II

Collections
  • Tesis [7677]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image