Mostrar el registro sencillo del ítem
La imagen : filosofía y cinematógrafo en el pensamiento de Gilles Deleuze
dc.contributor.advisor | Álvarez Fernández, Lluis Xabel | |
dc.contributor.author | Herias Corral, Miguel | |
dc.contributor.other | Filosofía, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T10:14:46Z | |
dc.date.available | 2013-06-14T10:14:46Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162207 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/16650 | |
dc.description.abstract | Hemos articulado la obra filosófica de Gilles Deleuze en torno al concepto de imagen: en cuanto imagen del pensamiento o plano de consistencia del que parte la filosofía (representativa o constructiva) y en cuanto imagen cinematográfica como imagen que se acerca al pensamiento desde un plano de composición artístico. En relación al primer aspecto hemos analizado sus obras de hermenéutica filosófica, de ontología y de teoría del arte, y en cuanto al segundo aspecto hemos comentado sus estudios de cine en los que se clasifican los signos cinematográficos y se establece un doble régimen de la imagen, aquél que es propio de un cine orgánico y aquél que hace referencia a un cine cristalino. | |
dc.format.extent | 604 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | La imagen : filosofía y cinematógrafo en el pensamiento de Gilles Deleuze | |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 1995-080/I-II |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7486]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo