RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La imagen : filosofía y cinematógrafo en el pensamiento de Gilles Deleuze

Autor(es) y otros:
Herias Corral, Miguel
Director(es):
Álvarez Fernández, Lluis XabelAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1996
Descripción física:
604 p.
Resumen:

Hemos articulado la obra filosófica de Gilles Deleuze en torno al concepto de imagen: en cuanto imagen del pensamiento o plano de consistencia del que parte la filosofía (representativa o constructiva) y en cuanto imagen cinematográfica como imagen que se acerca al pensamiento desde un plano de composición artístico. En relación al primer aspecto hemos analizado sus obras de hermenéutica filosófica, de ontología y de teoría del arte, y en cuanto al segundo aspecto hemos comentado sus estudios de cine en los que se clasifican los signos cinematográficos y se establece un doble régimen de la imagen, aquél que es propio de un cine orgánico y aquél que hace referencia a un cine cristalino.

Hemos articulado la obra filosófica de Gilles Deleuze en torno al concepto de imagen: en cuanto imagen del pensamiento o plano de consistencia del que parte la filosofía (representativa o constructiva) y en cuanto imagen cinematográfica como imagen que se acerca al pensamiento desde un plano de composición artístico. En relación al primer aspecto hemos analizado sus obras de hermenéutica filosófica, de ontología y de teoría del arte, y en cuanto al segundo aspecto hemos comentado sus estudios de cine en los que se clasifican los signos cinematográficos y se establece un doble régimen de la imagen, aquél que es propio de un cine orgánico y aquél que hace referencia a un cine cristalino.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16650
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162207
Notas Locales:

Tesis 1995-080/I-II

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image