RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Feijoo.net : la adaptabilidad a los estilos de aprendizaje en los interfaces de usuario web usando el paradigma de la orientación a objetos

Autor(es) y otros:
Paule Ruiz, María PuertoAutoridad Uniovi
Director(es):
González Rodríguez, Bernardo MartínAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Informática, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2003-12-09
Descripción física:
256 p.
Resumen:

En esta tesis se propone un sistema denominado Feijoo.net. Feijoo.net está implementado bajo el paradigma de la orientación a objetos y con tecnologías web. Propone un modelo de adaptación basado en los estilos de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje son la manera que cada persona tiene de aprender. Hay muchas clasificaciones de estilos de aprendizaje, pero la clasificación que se escoge en Feijoo.net es la clasificación del test de CHAEA. Clasificar al usuario es un primer paso fundamental para conseguir cursos on-line de calidad. Es fundamental conocer carcterísticas del usuario para poder adaptar el contenido y la presentación de dicho contenido de un curso que se publica en al web. Actualmente los sistemas de publicación de contenidos en la web que no tienen en cuenta las características ni cognitivas ni perceptivas del usuario, quedando la visualización de dichos contenidos como sí de un libro se tratase. Feijoo.net realiza la adaptación de contenidos al estilo de aprendizaje del usuario. La adaptación de contenidos se hace a través de un proceso que empieza con la programación didáctica de una asignatura, sigue con la inserción de los contenidos adaptados de cada una de las unidades didácticas de las cuales consta la asignatura, continúa con la visualización de contenidos adaptados para el estudiante y finaliza con la evaluación de contenidos por parte del alumno. Finalmente, Feijoo.net tiene en cuenta a dos agentes fundamentales: el profesor y el alumno. Ambos son piezas claves en el sistema y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta tesis se propone un sistema denominado Feijoo.net. Feijoo.net está implementado bajo el paradigma de la orientación a objetos y con tecnologías web. Propone un modelo de adaptación basado en los estilos de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje son la manera que cada persona tiene de aprender. Hay muchas clasificaciones de estilos de aprendizaje, pero la clasificación que se escoge en Feijoo.net es la clasificación del test de CHAEA. Clasificar al usuario es un primer paso fundamental para conseguir cursos on-line de calidad. Es fundamental conocer carcterísticas del usuario para poder adaptar el contenido y la presentación de dicho contenido de un curso que se publica en al web. Actualmente los sistemas de publicación de contenidos en la web que no tienen en cuenta las características ni cognitivas ni perceptivas del usuario, quedando la visualización de dichos contenidos como sí de un libro se tratase. Feijoo.net realiza la adaptación de contenidos al estilo de aprendizaje del usuario. La adaptación de contenidos se hace a través de un proceso que empieza con la programación didáctica de una asignatura, sigue con la inserción de los contenidos adaptados de cada una de las unidades didácticas de las cuales consta la asignatura, continúa con la visualización de contenidos adaptados para el estudiante y finaliza con la evaluación de contenidos por parte del alumno. Finalmente, Feijoo.net tiene en cuenta a dos agentes fundamentales: el profesor y el alumno. Ambos son piezas claves en el sistema y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16645
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=307812
Tesis Publicada:
http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1123080
Notas Locales:

Tesis 2003-135

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image