dc.contributor.advisor | Bobes Naves, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Álvarez Menéndez, Rosa Ana | |
dc.contributor.other | Filología Española, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T11:40:56Z | |
dc.date.available | 2013-06-06T11:40:56Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180258 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/15639 | |
dc.description.abstract | Considerando el teatro desde una perspectiva semiótica -como texto escrito y como representación-, y al texto dramático en su doble vertiente como texto literario y como texto espectacular, analizamos este último para explicar cómo se configuran, desde el texto escrito, las categorías de tiempo y espacio (comunes a la narrativa pero que reciben en el teatro un tratamiento peculiar) y los elementos no linguísticos. Seleccionamos tres obras esperpénticas de Valle-Inclán, que presentan rasgos concomitantes con el expresionismo europeo -Luces de Bohemia, Las galas del difunto y Los cuernos de don Friolera y en cada una de ellas estudiamos uno de estos aspectos: en luces analizamos los diversos espacios diseñados desde el texto; en las galas nos centramos en la categoría temporal y en los cuernos de don Friolera comentamos los sistemas de comunicación no verbal. | |
dc.format.extent | 350 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | Análisis semiológico del esperpento de Valle Inclán | |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 1996-020 | |