RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Análisis semiológico del esperpento de Valle Inclán

Autor(es) y otros:
Álvarez Menéndez, Rosa Ana
Director(es):
Bobes Naves, María del CarmenAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filología Española, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1997
Descripción física:
350 p.
Resumen:

Considerando el teatro desde una perspectiva semiótica -como texto escrito y como representación-, y al texto dramático en su doble vertiente como texto literario y como texto espectacular, analizamos este último para explicar cómo se configuran, desde el texto escrito, las categorías de tiempo y espacio (comunes a la narrativa pero que reciben en el teatro un tratamiento peculiar) y los elementos no linguísticos. Seleccionamos tres obras esperpénticas de Valle-Inclán, que presentan rasgos concomitantes con el expresionismo europeo -Luces de Bohemia, Las galas del difunto y Los cuernos de don Friolera y en cada una de ellas estudiamos uno de estos aspectos: en luces analizamos los diversos espacios diseñados desde el texto; en las galas nos centramos en la categoría temporal y en los cuernos de don Friolera comentamos los sistemas de comunicación no verbal.

Considerando el teatro desde una perspectiva semiótica -como texto escrito y como representación-, y al texto dramático en su doble vertiente como texto literario y como texto espectacular, analizamos este último para explicar cómo se configuran, desde el texto escrito, las categorías de tiempo y espacio (comunes a la narrativa pero que reciben en el teatro un tratamiento peculiar) y los elementos no linguísticos. Seleccionamos tres obras esperpénticas de Valle-Inclán, que presentan rasgos concomitantes con el expresionismo europeo -Luces de Bohemia, Las galas del difunto y Los cuernos de don Friolera y en cada una de ellas estudiamos uno de estos aspectos: en luces analizamos los diversos espacios diseñados desde el texto; en las galas nos centramos en la categoría temporal y en los cuernos de don Friolera comentamos los sistemas de comunicación no verbal.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15639
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180258
Notas Locales:

Tesis 1996-020

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image