RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La educación física en la enseñanza obligatoria. Currículo oficial y realidad educativa en Asturias (1970-1990)

Autor(es) y otros:
Fernández Bustillo, Eloisa FátimaAutoridad Uniovi
Director(es):
Rodríguez Neira, TeófiloAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1998
Descripción física:
476 p.
Resumen:

La intención de este trabajo es determinar la situación real de la Educación Física escolar en Asturias, analizando las variables contextuales, y explicitando los problemas que encuentra esta materia para su pleno desarrollo. Para ello se estudian los factores que inciden en la Educación Física, investigando cómo la comunidad educativa la percibe, en qué medida la valora y cuál es el papel que representa en el entramado social. La investigación se centra en: A) El análisis de los avances científicos y epistemológicos en el campo de la Educación Física que avalan un nuevo status educativo, como paso preliminar para asegurar su presencia en los programas escolares. B) El estudio y análisis de la normativa legal tomando como eje central la aparición de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990, porque ésta se impone como resultado obligado de los cambios producidos, y por último, C) El estudio de las circunstancias y situación real en que se encuentra la Educación Física en la Educación Primaria en Asturias y en qué modo afectan las transformaciones producidas a la práctica cotidiana en nuestros centros de enseñanza.

La intención de este trabajo es determinar la situación real de la Educación Física escolar en Asturias, analizando las variables contextuales, y explicitando los problemas que encuentra esta materia para su pleno desarrollo. Para ello se estudian los factores que inciden en la Educación Física, investigando cómo la comunidad educativa la percibe, en qué medida la valora y cuál es el papel que representa en el entramado social. La investigación se centra en: A) El análisis de los avances científicos y epistemológicos en el campo de la Educación Física que avalan un nuevo status educativo, como paso preliminar para asegurar su presencia en los programas escolares. B) El estudio y análisis de la normativa legal tomando como eje central la aparición de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990, porque ésta se impone como resultado obligado de los cambios producidos, y por último, C) El estudio de las circunstancias y situación real en que se encuentra la Educación Física en la Educación Primaria en Asturias y en qué modo afectan las transformaciones producidas a la práctica cotidiana en nuestros centros de enseñanza.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15395
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=197244
Notas Locales:

Tesis 1998-054

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image