dc.contributor.advisor | Moreno Medina, María del Valle | |
dc.contributor.author | Fernández Rubio, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T11:39:26Z | |
dc.date.available | 2013-06-06T11:39:26Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162126 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/15392 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene un carácter histórico y está centrado en el análisis histórico de una institución educativa durante el periodo comprendido entre 1900-1940. En dicha investigación he procurado conocer en profundidad los siguientes aspectos: 1.- el acontecer histórico de la institución 2.- los objetivos legalmente definidos y utilizados en la formación cultural y profesional de los aspirantes a maestros. 3.- las consecuencias que pudieron tener en la posterior formación del maestro. El trabajo se divide en tres partes diferentes: en la primera parte, se hace un análisis del contexto educativo que estuvo presente en el periodo investigado, es decir, los planes de estudio. En la segunda, se analizan los aspectos más significativos que inciden en toda institución educativa y que dan origen a su carácter idiosincrásico. En la tercera, se presentan las conclusiones. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | La escuela normal masculina de Oviedo y su incidencia en la formación de maestros (1900-1940) | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 1996-055/I-II | |