RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La escuela normal masculina de Oviedo y su incidencia en la formación de maestros (1900-1940)

Autor(es) y otros:
Fernández Rubio, María del CarmenAutoridad Uniovi
Director(es):
Moreno Medina, María del ValleAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1996
Resumen:

El trabajo de investigación tiene un carácter histórico y está centrado en el análisis histórico de una institución educativa durante el periodo comprendido entre 1900-1940. En dicha investigación he procurado conocer en profundidad los siguientes aspectos: 1.- el acontecer histórico de la institución 2.- los objetivos legalmente definidos y utilizados en la formación cultural y profesional de los aspirantes a maestros. 3.- las consecuencias que pudieron tener en la posterior formación del maestro. El trabajo se divide en tres partes diferentes: en la primera parte, se hace un análisis del contexto educativo que estuvo presente en el periodo investigado, es decir, los planes de estudio. En la segunda, se analizan los aspectos más significativos que inciden en toda institución educativa y que dan origen a su carácter idiosincrásico. En la tercera, se presentan las conclusiones.

El trabajo de investigación tiene un carácter histórico y está centrado en el análisis histórico de una institución educativa durante el periodo comprendido entre 1900-1940. En dicha investigación he procurado conocer en profundidad los siguientes aspectos: 1.- el acontecer histórico de la institución 2.- los objetivos legalmente definidos y utilizados en la formación cultural y profesional de los aspirantes a maestros. 3.- las consecuencias que pudieron tener en la posterior formación del maestro. El trabajo se divide en tres partes diferentes: en la primera parte, se hace un análisis del contexto educativo que estuvo presente en el periodo investigado, es decir, los planes de estudio. En la segunda, se analizan los aspectos más significativos que inciden en toda institución educativa y que dan origen a su carácter idiosincrásico. En la tercera, se presentan las conclusiones.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15392
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162126
Notas Locales:

Tesis 1996-055/I-II

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image