Mostrar el registro sencillo del ítem

La escuela normal masculina de Oviedo y su incidencia en la formación de maestros (1900-1940)

dc.contributor.advisorMoreno Medina, María del Valle 
dc.contributor.authorFernández Rubio, María del Carmen 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:39:26Z
dc.date.available2013-06-06T11:39:26Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162126
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15392
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene un carácter histórico y está centrado en el análisis histórico de una institución educativa durante el periodo comprendido entre 1900-1940. En dicha investigación he procurado conocer en profundidad los siguientes aspectos: 1.- el acontecer histórico de la institución 2.- los objetivos legalmente definidos y utilizados en la formación cultural y profesional de los aspirantes a maestros. 3.- las consecuencias que pudieron tener en la posterior formación del maestro. El trabajo se divide en tres partes diferentes: en la primera parte, se hace un análisis del contexto educativo que estuvo presente en el periodo investigado, es decir, los planes de estudio. En la segunda, se analizan los aspectos más significativos que inciden en toda institución educativa y que dan origen a su carácter idiosincrásico. En la tercera, se presentan las conclusiones.
dc.language.isospa
dc.titleLa escuela normal masculina de Oviedo y su incidencia en la formación de maestros (1900-1940)spa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1996-055/I-II


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7379]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem