RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La escolarización y seguimiento de alumnos con dificultades de aprendizaje

Author:
Fernández González, Gerardo Manuel
Director:
Miguel Díaz, Francisco Mario deUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1992
Abstract:

El tema principal de este estudio es "la integración de alumnos con necesidades educativas especiales dentro de las clases ordinarias. Se realiza un análisis de las dificultades de aprendizaje que presentan estos alumnos y se comparan con las de otros grupos de alumnos de aulas regulares o normales que también presentan dificultades de aprendizaje y también con otro grupo de alumnos que siguen en las aulas de Educación Especial. Se trata de ver mediante un estudio longitudinal, al cabo de un cierto tiempo, - después de dos, tres y cuatro años-, la evolución que han experimentado los diferentes grupos, en cuanto a distintas variables, tales como "inteligencia, madurez perceptivo-motriz y rendimiento académico. Finalmente, los resultados demuestran que el grupo de alumnos de integración, obtienen mayores progresos que otros grupos y ratifican nuestra hipótesis general de partida, de que son alumnos de similares características intelectuales, a otros que se encuentran en las aulas ordinarias.

El tema principal de este estudio es "la integración de alumnos con necesidades educativas especiales dentro de las clases ordinarias. Se realiza un análisis de las dificultades de aprendizaje que presentan estos alumnos y se comparan con las de otros grupos de alumnos de aulas regulares o normales que también presentan dificultades de aprendizaje y también con otro grupo de alumnos que siguen en las aulas de Educación Especial. Se trata de ver mediante un estudio longitudinal, al cabo de un cierto tiempo, - después de dos, tres y cuatro años-, la evolución que han experimentado los diferentes grupos, en cuanto a distintas variables, tales como "inteligencia, madurez perceptivo-motriz y rendimiento académico. Finalmente, los resultados demuestran que el grupo de alumnos de integración, obtienen mayores progresos que otros grupos y ratifican nuestra hipótesis general de partida, de que son alumnos de similares características intelectuales, a otros que se encuentran en las aulas ordinarias.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15389
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103302
Local Notes:

Tesis 1992-034

Collections
  • Tesis [7677]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image