Mostrar el registro sencillo del ítem

La escolarización y seguimiento de alumnos con dificultades de aprendizaje

dc.contributor.advisorMiguel Díaz, Francisco Mario de 
dc.contributor.authorFernández González, Gerardo Manuel
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:39:25Z
dc.date.available2013-06-06T11:39:25Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103302
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15389
dc.description.abstractEl tema principal de este estudio es "la integración de alumnos con necesidades educativas especiales dentro de las clases ordinarias. Se realiza un análisis de las dificultades de aprendizaje que presentan estos alumnos y se comparan con las de otros grupos de alumnos de aulas regulares o normales que también presentan dificultades de aprendizaje y también con otro grupo de alumnos que siguen en las aulas de Educación Especial. Se trata de ver mediante un estudio longitudinal, al cabo de un cierto tiempo, - después de dos, tres y cuatro años-, la evolución que han experimentado los diferentes grupos, en cuanto a distintas variables, tales como "inteligencia, madurez perceptivo-motriz y rendimiento académico. Finalmente, los resultados demuestran que el grupo de alumnos de integración, obtienen mayores progresos que otros grupos y ratifican nuestra hipótesis general de partida, de que son alumnos de similares características intelectuales, a otros que se encuentran en las aulas ordinarias.
dc.language.isospa
dc.titleLa escolarización y seguimiento de alumnos con dificultades de aprendizajespa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1992-034


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem