RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La escolarización y seguimiento de alumnos con dificultades de aprendizaje

Autor(es) y otros:
Fernández González, Gerardo Manuel
Director(es):
Miguel Díaz, Francisco Mario deAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1992
Resumen:

El tema principal de este estudio es "la integración de alumnos con necesidades educativas especiales dentro de las clases ordinarias. Se realiza un análisis de las dificultades de aprendizaje que presentan estos alumnos y se comparan con las de otros grupos de alumnos de aulas regulares o normales que también presentan dificultades de aprendizaje y también con otro grupo de alumnos que siguen en las aulas de Educación Especial. Se trata de ver mediante un estudio longitudinal, al cabo de un cierto tiempo, - después de dos, tres y cuatro años-, la evolución que han experimentado los diferentes grupos, en cuanto a distintas variables, tales como "inteligencia, madurez perceptivo-motriz y rendimiento académico. Finalmente, los resultados demuestran que el grupo de alumnos de integración, obtienen mayores progresos que otros grupos y ratifican nuestra hipótesis general de partida, de que son alumnos de similares características intelectuales, a otros que se encuentran en las aulas ordinarias.

El tema principal de este estudio es "la integración de alumnos con necesidades educativas especiales dentro de las clases ordinarias. Se realiza un análisis de las dificultades de aprendizaje que presentan estos alumnos y se comparan con las de otros grupos de alumnos de aulas regulares o normales que también presentan dificultades de aprendizaje y también con otro grupo de alumnos que siguen en las aulas de Educación Especial. Se trata de ver mediante un estudio longitudinal, al cabo de un cierto tiempo, - después de dos, tres y cuatro años-, la evolución que han experimentado los diferentes grupos, en cuanto a distintas variables, tales como "inteligencia, madurez perceptivo-motriz y rendimiento académico. Finalmente, los resultados demuestran que el grupo de alumnos de integración, obtienen mayores progresos que otros grupos y ratifican nuestra hipótesis general de partida, de que son alumnos de similares características intelectuales, a otros que se encuentran en las aulas ordinarias.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15389
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103302
Notas Locales:

Tesis 1992-034

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image