La escolarización y seguimiento de alumnos con dificultades de aprendizaje
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
El tema principal de este estudio es "la integración de alumnos con necesidades educativas especiales dentro de las clases ordinarias. Se realiza un análisis de las dificultades de aprendizaje que presentan estos alumnos y se comparan con las de otros grupos de alumnos de aulas regulares o normales que también presentan dificultades de aprendizaje y también con otro grupo de alumnos que siguen en las aulas de Educación Especial. Se trata de ver mediante un estudio longitudinal, al cabo de un cierto tiempo, - después de dos, tres y cuatro años-, la evolución que han experimentado los diferentes grupos, en cuanto a distintas variables, tales como "inteligencia, madurez perceptivo-motriz y rendimiento académico. Finalmente, los resultados demuestran que el grupo de alumnos de integración, obtienen mayores progresos que otros grupos y ratifican nuestra hipótesis general de partida, de que son alumnos de similares características intelectuales, a otros que se encuentran en las aulas ordina ...
El tema principal de este estudio es "la integración de alumnos con necesidades educativas especiales dentro de las clases ordinarias. Se realiza un análisis de las dificultades de aprendizaje que presentan estos alumnos y se comparan con las de otros grupos de alumnos de aulas regulares o normales que también presentan dificultades de aprendizaje y también con otro grupo de alumnos que siguen en las aulas de Educación Especial. Se trata de ver mediante un estudio longitudinal, al cabo de un cierto tiempo, - después de dos, tres y cuatro años-, la evolución que han experimentado los diferentes grupos, en cuanto a distintas variables, tales como "inteligencia, madurez perceptivo-motriz y rendimiento académico. Finalmente, los resultados demuestran que el grupo de alumnos de integración, obtienen mayores progresos que otros grupos y ratifican nuestra hipótesis general de partida, de que son alumnos de similares características intelectuales, a otros que se encuentran en las aulas ordinarias.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 1992-034
Colecciones
- Tesis [7606]