Análisis económico y contable de la franquicia como estrategia de supervivencia y expansión en los mercados
Author:
Centro/Departamento/Otros:
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
En este trabajo se realiza un análisis de la franquicia como forma organizativa. La atención se centra en su capacidad para responder a las exigencias de los entornos actuales, donde la competitividad y la inestabilidad son las notas predominantes; en las teorías que, basadas en las principales ventajas económicas de este modelo empresarial, tratan de justificar la elección de la franquicia, renunciando a la explotación de negocios en régimen de propiedad; así como en la necesaria adaptación de los sistemas de información que han de ser usados para gestionar la relación franquiciador-franquiciado, pues un diseño correcto de estos sistemas puede incrementar las ventajas de la franquicia. Los argumentos de las teorías económicas son contrastados mediante un análisis empírico para determinar la auténtica razón que empuja a los empresarios a franquiciar.
En este trabajo se realiza un análisis de la franquicia como forma organizativa. La atención se centra en su capacidad para responder a las exigencias de los entornos actuales, donde la competitividad y la inestabilidad son las notas predominantes; en las teorías que, basadas en las principales ventajas económicas de este modelo empresarial, tratan de justificar la elección de la franquicia, renunciando a la explotación de negocios en régimen de propiedad; así como en la necesaria adaptación de los sistemas de información que han de ser usados para gestionar la relación franquiciador-franquiciado, pues un diseño correcto de estos sistemas puede incrementar las ventajas de la franquicia. Los argumentos de las teorías económicas son contrastados mediante un análisis empírico para determinar la auténtica razón que empuja a los empresarios a franquiciar.
Other identifiers:
Local Notes:
Tesis 1999-112
Collections
- Tesis [7670]