Mostrar el registro sencillo del ítem

Análisis económico y contable de la franquicia como estrategia de supervivencia y expansión en los mercados

dc.contributor.advisorMenéndez Menéndez, Manuel 
dc.contributor.advisorArias Álvarez, Ana María 
dc.contributor.authorMoro Prieto, María Antonia 
dc.contributor.otherAdministración de Empresas, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:38:34Z
dc.date.available2013-06-06T11:38:34Z
dc.date.issued1999-09-27
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=213924
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15243
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza un análisis de la franquicia como forma organizativa. La atención se centra en su capacidad para responder a las exigencias de los entornos actuales, donde la competitividad y la inestabilidad son las notas predominantes; en las teorías que, basadas en las principales ventajas económicas de este modelo empresarial, tratan de justificar la elección de la franquicia, renunciando a la explotación de negocios en régimen de propiedad; así como en la necesaria adaptación de los sistemas de información que han de ser usados para gestionar la relación franquiciador-franquiciado, pues un diseño correcto de estos sistemas puede incrementar las ventajas de la franquicia. Los argumentos de las teorías económicas son contrastados mediante un análisis empírico para determinar la auténtica razón que empuja a los empresarios a franquiciar.
dc.format.extent432 p.
dc.language.isospa
dc.titleAnálisis económico y contable de la franquicia como estrategia de supervivencia y expansión en los mercados
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1999-112


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem