RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Valoración de la condición física en primaria a partir de una batería de test adaptada a las características anatómico-fisiológicas y posibilidades motrices del niño a estas edades

Autor(es) y otros:
Mori Fernández, Ismael Juan JoséAutoridad Uniovi
Director(es):
Méndez Alonso, DavidAutoridad Uniovi; Cecchini Estrada, José AntonioAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2009-06-19
Descripción física:
347 p.
Resumen:

El objeto de esta Tesis Doctoral es valorar la evolución de las capacidades físico-motrices del educando a lo largo de la etapa escolar de Primaria, es decir, entre los 6 y 12 años de edad. Para poder llevar adelante este estudio es imprescindible disponer de un conjunto de pruebas cinéticas adecuado a las posibilidades de movimiento y particularidades anatómico-fisiológicas del niño. La no existencia de pruebas de actitud física específicas para tal fin, hecho éste constatado a través de un minucioso análisis de los distintos tests ya existentes, nos obligó a complementar el estudio con un nuevo trabajo de investigación consistente, en este caso, en el diseño de una batería de pruebas motrices que fuera rigurosa con los criterios de calidad que deben de acompañar a todo test, tales como el de objetividad, fiabilidad y validez. Dichos criterios nos obligan a que las pruebas diseñadas estén adaptadas a las peculiaridades fisiológicas, anatómicas y posibilidades de movimiento del alumno durante el período educativo correspondiente a la etapa de Primaria.

El objeto de esta Tesis Doctoral es valorar la evolución de las capacidades físico-motrices del educando a lo largo de la etapa escolar de Primaria, es decir, entre los 6 y 12 años de edad. Para poder llevar adelante este estudio es imprescindible disponer de un conjunto de pruebas cinéticas adecuado a las posibilidades de movimiento y particularidades anatómico-fisiológicas del niño. La no existencia de pruebas de actitud física específicas para tal fin, hecho éste constatado a través de un minucioso análisis de los distintos tests ya existentes, nos obligó a complementar el estudio con un nuevo trabajo de investigación consistente, en este caso, en el diseño de una batería de pruebas motrices que fuera rigurosa con los criterios de calidad que deben de acompañar a todo test, tales como el de objetividad, fiabilidad y validez. Dichos criterios nos obligan a que las pruebas diseñadas estén adaptadas a las peculiaridades fisiológicas, anatómicas y posibilidades de movimiento del alumno durante el período educativo correspondiente a la etapa de Primaria.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14928
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=772146
Notas Locales:

Tesis 2009-101

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image