RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Valoración de la condición física en primaria a partir de una batería de test adaptada a las características anatómico-fisiológicas y posibilidades motrices del niño a estas edades

Author:
Mori Fernández, Ismael Juan JoséUniovi authority
Director:
Méndez Alonso, DavidUniovi authority; Cecchini Estrada, José AntonioUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2009-06-19
Descripción física:
347 p.
Abstract:

El objeto de esta Tesis Doctoral es valorar la evolución de las capacidades físico-motrices del educando a lo largo de la etapa escolar de Primaria, es decir, entre los 6 y 12 años de edad. Para poder llevar adelante este estudio es imprescindible disponer de un conjunto de pruebas cinéticas adecuado a las posibilidades de movimiento y particularidades anatómico-fisiológicas del niño. La no existencia de pruebas de actitud física específicas para tal fin, hecho éste constatado a través de un minucioso análisis de los distintos tests ya existentes, nos obligó a complementar el estudio con un nuevo trabajo de investigación consistente, en este caso, en el diseño de una batería de pruebas motrices que fuera rigurosa con los criterios de calidad que deben de acompañar a todo test, tales como el de objetividad, fiabilidad y validez. Dichos criterios nos obligan a que las pruebas diseñadas estén adaptadas a las peculiaridades fisiológicas, anatómicas y posibilidades de movimiento del alumno durante el período educativo correspondiente a la etapa de Primaria.

El objeto de esta Tesis Doctoral es valorar la evolución de las capacidades físico-motrices del educando a lo largo de la etapa escolar de Primaria, es decir, entre los 6 y 12 años de edad. Para poder llevar adelante este estudio es imprescindible disponer de un conjunto de pruebas cinéticas adecuado a las posibilidades de movimiento y particularidades anatómico-fisiológicas del niño. La no existencia de pruebas de actitud física específicas para tal fin, hecho éste constatado a través de un minucioso análisis de los distintos tests ya existentes, nos obligó a complementar el estudio con un nuevo trabajo de investigación consistente, en este caso, en el diseño de una batería de pruebas motrices que fuera rigurosa con los criterios de calidad que deben de acompañar a todo test, tales como el de objetividad, fiabilidad y validez. Dichos criterios nos obligan a que las pruebas diseñadas estén adaptadas a las peculiaridades fisiológicas, anatómicas y posibilidades de movimiento del alumno durante el período educativo correspondiente a la etapa de Primaria.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14928
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=772146
Local Notes:

Tesis 2009-101

Collections
  • Tesis [7677]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image