El patrimonio musical en la educación secundaria obligatoria. Estudio de caso
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Presenta un proyecto de innovación e investigación educativa llevada a cabo en un centro de educación secundaria de Asturias. Su finalidad ha sido profundizar en la comprensión de la realidad educativa de unos grupos de estudiantes y aplicar diferentes estrategias en las aulas buscando la mejora de la educación musical. La investigación describe, por una parte, la intervención educativa, busca referentes teóricos para contextualizar y comprender, y por otra, aplica una metodología cualitativa de corte etnográfico. Los ejes centrales de la investigación han sido: la integración de las ciencias sociales, la educación plástica y la educación física en el currículuo musical, así como el desarrollo de estrategias de aprendiezaje cooperativo y la utilización de las nuevas tecnologías como instrumentos para conserguir cambios actitudinales que favorezcan el aprendizaje en el área de la música en particualr y en el resto de las enseñanzas en general, a lo que se suma el procesamiento de la información y la presentación de resultados.
Presenta un proyecto de innovación e investigación educativa llevada a cabo en un centro de educación secundaria de Asturias. Su finalidad ha sido profundizar en la comprensión de la realidad educativa de unos grupos de estudiantes y aplicar diferentes estrategias en las aulas buscando la mejora de la educación musical. La investigación describe, por una parte, la intervención educativa, busca referentes teóricos para contextualizar y comprender, y por otra, aplica una metodología cualitativa de corte etnográfico. Los ejes centrales de la investigación han sido: la integración de las ciencias sociales, la educación plástica y la educación física en el currículuo musical, así como el desarrollo de estrategias de aprendiezaje cooperativo y la utilización de las nuevas tecnologías como instrumentos para conserguir cambios actitudinales que favorezcan el aprendizaje en el área de la música en particualr y en el resto de las enseñanzas en general, a lo que se suma el procesamiento de la información y la presentación de resultados.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 2009-038
Colecciones
- Tesis [7606]