Mostrar el registro sencillo del ítem

El patrimonio musical en la educación secundaria obligatoria. Estudio de caso

dc.contributor.advisorCalaf Masachs, María del Roser 
dc.contributor.authorCeñal Campa, Lucía
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-05-24T10:19:15Z
dc.date.available2013-05-24T10:19:15Z
dc.date.issued2009-07-03
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=805869
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14676
dc.description.abstractPresenta un proyecto de innovación e investigación educativa llevada a cabo en un centro de educación secundaria de Asturias. Su finalidad ha sido profundizar en la comprensión de la realidad educativa de unos grupos de estudiantes y aplicar diferentes estrategias en las aulas buscando la mejora de la educación musical. La investigación describe, por una parte, la intervención educativa, busca referentes teóricos para contextualizar y comprender, y por otra, aplica una metodología cualitativa de corte etnográfico. Los ejes centrales de la investigación han sido: la integración de las ciencias sociales, la educación plástica y la educación física en el currículuo musical, así como el desarrollo de estrategias de aprendiezaje cooperativo y la utilización de las nuevas tecnologías como instrumentos para conserguir cambios actitudinales que favorezcan el aprendizaje en el área de la música en particualr y en el resto de las enseñanzas en general, a lo que se suma el procesamiento de la información y la presentación de resultados.
dc.format.extent286 p.
dc.language.isospa
dc.titleEl patrimonio musical en la educación secundaria obligatoria. Estudio de casospa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2009-038


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7606]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem