Literatura popular y folklore infantil en la enseñanza del inglés : lengua extranjera
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
En las 536 páginas de la tesis se estudia un corpus de 75 cuentos y 280 rimas, canciones, "Limericks", trabalenguas y adivinanzas. El estudio abarca las características temáticas, léxicas, estructurales, socioculturales, el esquema narrativo de los cuentos y los componentes léxicos, estructurales, fonéticos funcionales y lúdicos del material rimado. En razón a un aprovechamiento didáctico el material aparece clasificado por contenido temático. Con el mismo fin se ofrecen pautas de explotaciones pedagógicas para clases de EGB y de EEMM. De las conclusiones obtenidas mediante el estudio se deriva que en el folklore infantil y en la literatura popular existen características de orden educativo y didáctico que hacen aconsejable su utilización en clase de inglés lengua extranjera.
En las 536 páginas de la tesis se estudia un corpus de 75 cuentos y 280 rimas, canciones, "Limericks", trabalenguas y adivinanzas. El estudio abarca las características temáticas, léxicas, estructurales, socioculturales, el esquema narrativo de los cuentos y los componentes léxicos, estructurales, fonéticos funcionales y lúdicos del material rimado. En razón a un aprovechamiento didáctico el material aparece clasificado por contenido temático. Con el mismo fin se ofrecen pautas de explotaciones pedagógicas para clases de EGB y de EEMM. De las conclusiones obtenidas mediante el estudio se deriva que en el folklore infantil y en la literatura popular existen características de orden educativo y didáctico que hacen aconsejable su utilización en clase de inglés lengua extranjera.
Otros identificadores:
Tesis Publicada:
Notas Locales:
Tesis 1990-139
Colecciones
- Tesis [7596]