RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Reflexión histórica antropofilosófica y epistemológica como base para una teoría sistémico-cibernética de la educación física

Autor(es) y otros:
Cecchini Estrada, José AntonioAutoridad Uniovi
Director(es):
Medina Rubio, Rogelio
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1992
Resumen:

El objetivo central de este trabajo de investigación es fundamentar una teoría pedagógica de la educación física a partir de tres ámbitos de reflexión: histórico, antropofilosófico y epistemológico. A) Reflexión histórica: se estudia el acontecer físico-educativo desde la educación griega más antigua hasta, prácticamente nuestros días. Asimismo desarrollamos un estudio comparado de la educación física de Platón, Locke y Rousseau, relacionando las correspondientes visiones del hombre, de la educación y de la educación física. B) Reflexión antropofilosófica: se aplica un juicio crítico a las diferentes teorías sobre el hombre. Se justifica la "acción motriz" en el medio como realidad primigenia para una identificación de la educación física desde las perspectivas: filosófica, teórica y pedagógica. C) Reflexión epistemológica: se analiza las variables a tener en cuenta en la fundamentar científicamente a la educación física para defender su desarrollo en el de las ciencias de la educación a partir de su objeto específico de conocimiento.

El objetivo central de este trabajo de investigación es fundamentar una teoría pedagógica de la educación física a partir de tres ámbitos de reflexión: histórico, antropofilosófico y epistemológico. A) Reflexión histórica: se estudia el acontecer físico-educativo desde la educación griega más antigua hasta, prácticamente nuestros días. Asimismo desarrollamos un estudio comparado de la educación física de Platón, Locke y Rousseau, relacionando las correspondientes visiones del hombre, de la educación y de la educación física. B) Reflexión antropofilosófica: se aplica un juicio crítico a las diferentes teorías sobre el hombre. Se justifica la "acción motriz" en el medio como realidad primigenia para una identificación de la educación física desde las perspectivas: filosófica, teórica y pedagógica. C) Reflexión epistemológica: se analiza las variables a tener en cuenta en la fundamentar científicamente a la educación física para defender su desarrollo en el de las ciencias de la educación a partir de su objeto específico de conocimiento.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14148
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103266
Notas Locales:

Tesis 1992-020

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image