Mostrar el registro sencillo del ítem

Historia y multiperspectiva en 3.º de Primaria: una experiencia a través de los primeros viajes intercontinentales de la Edad Moderna.

dc.contributor.authorRamiro Iglesias, Francisco Javier
dc.contributor.authorI’Anson Gutiérrez, Sara
dc.contributor.authorSuárez Suárez, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2025-06-03T09:12:10Z
dc.date.available2025-06-03T09:12:10Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationRamiro Iglesias, F. J., I’Anson Gutiérrez, S., & Suárez Suárez, M. Á. (2025). Historia y multiperspectiva en 3.º de Primaria: una experiencia a través de los primeros viajes intercontinentales de la Edad Moderna. En S. Molina Puche, M. C. Fernández Rubio, C. Díaz-Lara & V. Pardo Quiles (Eds.), Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadoras (pp. 47–72). Oviedo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.spa
dc.identifier.isbn978-84-10135-62-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/79192
dc.description.abstractPartiendo de un reto motivacional (estudio del continente americano por el que “viajaremos” durante el último trimestre junto con el resto del alumnado del Colegio) pretendemos iniciar un viaje apasionante, como lo es en sí mismo cualquier aprendizaje significativo. Se plantean así diferentes perspectivas en el tratamiento de los grandes viajes intercontinentales de la Edad Moderna como una forma introductoria de presentar a los diferentes personajes y sociedades para acercar al alumnado a la historia europea. Proponemos el inicio del estudio sistemático de la Historia, concebida como el transcurrir del ser humano a través del tiempo y del planeta en el que ha vivido, para ayudar a la comprensión del presente y poder proyectar un futuro más sostenible (Pagès, 2019). A la edad de 8 y 9 años, correspondiente al tercer curso de Educación Primaria, la posibilidad de razonar de un modo abstracto se va consolidando, por lo que es el momento en el que la infancia ya es capaz de clasificar, organizar, abstraer e, incluso generalizar conceptos, dando sentido al tiempo histórico (García Monteagudo, 2021; Maia, 2020).spa
dc.format.extentpp. 47-72spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofEnseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadorasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© 2025 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHistoria y multiperspectiva en 3.º de Primaria: una experiencia a través de los primeros viajes intercontinentales de la Edad Moderna.spa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/79164
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons