RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

El aprendizaje de la narrativa del cómic a partir de Flash Gordon: descripción fotográfica de un proceso educativo.

Otros títulos:

Learning the narrative of comics from Flash Gordon: photographic description of and educational process

Autor(es) y otros:
Ordóñez Fernández, Feliciano FranciscoAutoridad Uniovi
Editor/Coord./Trad.:
Marín Viadel, Ricardo; Roldán, Joaquín; Caeiro, Martín
Palabra(s) clave:

Investigación A/R/Gráfica; educación artística en el aula

Fecha de publicación:
2020
Editorial:

Ricardo Marín, Joaquín Roldán y Martín Caeiro

Citación:
Ordoñez Fernádez. F.F. (2020). El aprendizaje de la narrativa del cómic a partir de Flash Gordon: descripción fotográfica de un proceso educativo. En Ricardo Marín, Joaquín Roldán y Martín Caeiro (Eds.) Aprendiendo a enseñar Artes Visuales un enfoque A/R/TOGRAFICO (pp. 24-33). Tirant Humanidades
Descripción física:
p. 24-33
Resumen:

Hoy en día existe una gran cantidad de ediciones y formatos que se ajustan a todas las posibilidades y gustos de los lectores de cómic, desde el simple entretenimiento convencional al ‘cómic arte’. A lo largo de la infancia somos capaces de comprender e integrar los lenguajes visuales y textuales, el uso de viñetas, bocadillos, la utilización de planos para dar forma a una historia, etc., de forma habitual (García Sánchez y Moral, 2004; García Sánchez, 2009). Este capítulo nos introduce en el aprendizaje de la manera de narrar una historia mediante la concatenación de imágenes entendidas como planos que forman parte de una secuencia (Bordes, 2017)

Hoy en día existe una gran cantidad de ediciones y formatos que se ajustan a todas las posibilidades y gustos de los lectores de cómic, desde el simple entretenimiento convencional al ‘cómic arte’. A lo largo de la infancia somos capaces de comprender e integrar los lenguajes visuales y textuales, el uso de viñetas, bocadillos, la utilización de planos para dar forma a una historia, etc., de forma habitual (García Sánchez y Moral, 2004; García Sánchez, 2009). Este capítulo nos introduce en el aprendizaje de la manera de narrar una historia mediante la concatenación de imágenes entendidas como planos que forman parte de una secuencia (Bordes, 2017)

URI:
https://hdl.handle.net/10651/78611
ISBN:
9788418329463
Patrocinado por:

Proyecto I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación Cod. "Metodologías de Intervención Social basadas en artes visuales: creación cultural, educación, inclusión y patrimonio. II Plan anual de Formación del Personal Docente e Investigador 2018/2019, Curso "Investigación Basada en Artes e Investigación Artística. Área de Gestión, Formación y Evaluación del Profesorado. Convocatoria Proyectos I+D de Excelencia 2018-2020. Proyecto ARTS and APPS; Aplicaciones digitales y educación artística

Colecciones
  • Capítulos de libros [6535]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image