Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma de asistencia virtual y automatizada para los alumnos de Algoritmia mediante el empleo de un chatbot inteligente
dc.contributor.author | García Díaz, Vicente | |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Juan Ramón | |
dc.contributor.author | González García, Cristian | |
dc.contributor.author | Álvarez García, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T11:59:57Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T11:59:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | García-Díaz, V., Pérez, J. R. P., González García, C. y Álvarez García, V. M. (2021). Plataforma de asistencia virtual y automatizada para los alumnos de Algoritmia mediante el empleo de un chatbot inteligente. En M. A. Fueyo Gutiérrez (Ed.), XIII Jornadas de innovación docente (pp. 276–285). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-18482-30-4 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/77965 | |
dc.description | Jornadas de innovación docente (13º. 2020. Oviedo) | |
dc.description.abstract | El proyecto ha consistido en la realización de una plataforma digital que, mediante un asistente virtual, permitirá ayudar con las dudas a los estudiantes de la asignatura de Algoritmia del Grado en Ingeniería Informática del Software. El objetivo es ayudar a los alumnos de forma automatizada mediante un chat virtual basado en inteligencia artificial. El trabajo se motiva en: 1) los alumnos no aprovechan al máximo la posibilidad de utilizar tutorías presenciales con sus profesores; 2) los alumnos tienden a buscar soluciones online o preguntar a sus propios compañeros, sin encontrar respuestas satisfactorias; 3) los alumnos suelen tener dudas de última hora, lo que requiere una asistencia inmediata, que a veces no es posible; 4) los alumnos no preguntan sobre los ejercicios en los que tienen mayores dificultades. Se entrenó un sistema inteligente, que reconoce el lenguaje natural, para dar respuesta a las preguntas que podrían realizar los estudiantes. Al reconocer el lenguaje natural, se reconocerán múltiples formas para realizar la misma pregunta. También se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de proponer y responder, paso por paso, ejercicios relacionadas con la asignatura. El asistente funcionará a través de una Web, que permitirá que sea utilizado en cualquier momento, desde cualquier lugar. | spa |
dc.format.extent | p. 276-285 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | XIII Jornadas de innovación docente | spa |
dc.rights | © 2021 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | CC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Algorithms | spa |
dc.subject | Teaching Innovation | spa |
dc.title | Plataforma de asistencia virtual y automatizada para los alumnos de Algoritmia mediante el empleo de un chatbot inteligente | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informática [870]
-
Ponencias, Discursos y Conferencias [4227]