Mostrar el registro sencillo del ítem
Ucronía interactiva: espacios reescritos en la era digital
dc.contributor.author | Lumbreras Martínez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T09:37:23Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T09:37:23Z | |
dc.date.issued | 2025-02-28 | |
dc.identifier.citation | Monteagudo. Revista de Literatura Española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura, 30, p. 61–78 (2025) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6166 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/77419 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza la ucronía en la era digital, centrándose en cómo videojuegos y narrativas interactivas facilitan al receptor participar activamente en la creación de mundos alternativos. A través de ejemplos de ucronías realistas, proyectivas e imposibles, se examina el papel de la ucronía digital como herramienta epistemológica para cuestionar las narrativas históricas y su impacto en la percepción contemporánea de la historia. Se argumenta que la ucronía digital, al permitir al receptor experimentar con la historia, ofrece un espacio para la reflexión crítica sobre la construcción del conocimiento histórico y la verdad en la era de la posverdad. | spa |
dc.format.extent | p. 61-78 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Monteagudo, 30 | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © 2025 Monteagudo. Revista de Literatura Española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ucronía | spa |
dc.subject | teoría de la ficción | spa |
dc.title | Ucronía interactiva: espacios reescritos en la era digital | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37556]
-
Filología Española [537]