L’insegnamento della storia costituzionale in Spagna: un’impresa incompiuta
Otros títulos:
The teaching of Constitutional History in Spain: an unfinished business
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
historia constitucional, docencia, metodología
Fecha de publicación:
Editorial:
Laboratorio di Storia Costituzionale "Antonie Barnave" (Università degli Studi di Macerata, Italia)
Citación:
Descripción física:
Resumen:
La historia constitucional sólo ha formado parte muy reducida en la docencia universitaria, en grados como Derecho e Historia, donde además ha tenido exclusivamente consideración de asignatura optativa. Esta circunstancia, unida a la ausencia de una metodología uniforme y a la escasez de manuales de historia constitucional (aspecto éste sólo solventado parcialmente en el último lustro) ha impedido que dicha materia pueda adquirir el rango de disciplina autónoma.
La historia constitucional sólo ha formado parte muy reducida en la docencia universitaria, en grados como Derecho e Historia, donde además ha tenido exclusivamente consideración de asignatura optativa. Esta circunstancia, unida a la ausencia de una metodología uniforme y a la escasez de manuales de historia constitucional (aspecto éste sólo solventado parcialmente en el último lustro) ha impedido que dicha materia pueda adquirir el rango de disciplina autónoma.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [37324]
- Derecho Público [483]
Ficheros en el ítem
