Rúbricas para la evaluación de un debate científico en Ciencias de la Salud
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Debate científico
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Resumen:
La implementación del debate científico como herramienta pedagógica representa una innovación metodológica en Ciencias de la salud. Este enfoque pedagógico aspira a mejorar las competencias de los estudiantes en la evaluación rigurosa de evidencia científica y profundizar su comprensión. La integración del debate científico en las aulas universitarias busca proporcionar una experiencia de aprendizaje más dinámica y participativa, preparando a los futuros profesionales para abordar desafíos clínicos con un razonamiento analítico y fundamentado en la evidencia científica. Realizar evaluaciones a través de rúbricas supera las limitaciones de los métodos de evaluación tradicionales al fomentar la reflexión crítica y ofrecer una retroalimentación más real, ajustada y enriquecedora.
La implementación del debate científico como herramienta pedagógica representa una innovación metodológica en Ciencias de la salud. Este enfoque pedagógico aspira a mejorar las competencias de los estudiantes en la evaluación rigurosa de evidencia científica y profundizar su comprensión. La integración del debate científico en las aulas universitarias busca proporcionar una experiencia de aprendizaje más dinámica y participativa, preparando a los futuros profesionales para abordar desafíos clínicos con un razonamiento analítico y fundamentado en la evidencia científica. Realizar evaluaciones a través de rúbricas supera las limitaciones de los métodos de evaluación tradicionales al fomentar la reflexión crítica y ofrecer una retroalimentación más real, ajustada y enriquecedora.
Descripción:
Se presentan rúbricas de evaluación de un debate científico en Ciencias de la Salud.
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