Mostrar el registro sencillo del ítem

Aplicación del Método Research-Based Learning (RBL) en la valoración del Patrimonio Geomorfológico y la Evaluación de Riesgos Naturales

dc.contributor.authorPoblete Piedrabuena, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorBeato Bergua, Salvador 
dc.date.accessioned2025-02-05T10:54:19Z
dc.date.available2025-02-05T10:54:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPoblete Piedrabuena, M A. y Beato Bergua, S. (2020) Aplicación del Método Research-Based Learning (RBL) en la valoración del Patrimonio Geomorfológico y la Evaluación de Riesgos Naturales. En En Fueyo, M. A. (coord.) XI Jornadas de Innovación Docente 2018, Libro de Actas (pp. 157-164). Oviedo : Centro de Innovación docente, Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-17445-69-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/76499
dc.descriptionJornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (11º. 2018. Mieres)
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este proyecto de innovación docente es contribuir, en la medida de lo posible, en la mejora de la calidad de la enseñanza y, en especial, mitigar dos de los principales problemas en la enseñanza universitaria, esto es, el aprendizaje pasivo y el escaso interés que en general el alumno muestra hacia la orientación formativa y profesional que el profesorado puede transmitirle. Para tales fines, se aplica el método Research-based Learning (RBL), que forma parte del denominado Aprendizaje Basado en Investigación (ABI), al análisis de la valoración del patrimonio geomorfológico y la evaluación de riesgos naturales. En puridad, se trata de una estrategia docente para que el estudiante adquiera las habilidades y técnicas para investigar de forma práctica y estar en condiciones de resolver situaciones que se le puedan presentar durante su periodo formativo (adquisición de conocimientos, realización de trabajos de clase, consulta de bibliografía y análisis crítico de la misma, realización de su TFG) y posteriormente en su etapa de postgraduado y profesional.spa
dc.format.extentp. 157-164spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE OVIEDO. Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos. Centro de Innovación Docentespa
dc.relation.ispartofXI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2018 – Libro de Actas UNIVERSIDAD DE OVIEDOspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© Los/as autores/as
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResearch-Based Learningspa
dc.subjectPatrimonio Geomorfológicospa
dc.subjectEvaluación de Riesgos Naturalesspa
dc.titleAplicación del Método Research-Based Learning (RBL) en la valoración del Patrimonio Geomorfológico y la Evaluación de Riesgos Naturalesspa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons