Mostrar el registro sencillo del ítem

Musicología y turismo cultural: recreando itinerarios musicales en las aulas universitarias

dc.contributor.authorRodríguez Lorenzo, Gloria Araceli 
dc.contributor.editorCaldevilla Domínguez, David
dc.contributor.editorAlarcón Orozco, Elena
dc.contributor.editorAlarcón Martínez, Virginia
dc.date.accessioned2025-02-05T08:35:21Z
dc.date.available2025-02-05T08:35:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodríguez Lorenzo, G. A. (2018) Musicología y turismo cultural: recreando itinerarios musicales en las aulas universitarias. En Elena Alarcón Orozco, David Caldevilla Domínguez y Virginia Alarcón Martínez (Coords.) Reformulando la docencia actual (pp. 403-414). GEDISA.
dc.identifier.isbn978-84-17690-12-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/76486
dc.description.abstractSe presenta aquí una innovación docente desarrollada en el marco de la asignatura Introducción a la musicología, del primer curso del Grado en Historia y Ciencias de la Música, de la Universidad de Oviedo. Se trata de una materia que ofrece una visión global del perfil del egresado, un aspecto fundamental ya que la música es, actualmente, un producto básico en la cultura del ocio, lo que la convierte en un elemento inseparable del turismo cultural. El objetivo fundamental de esta innovación es fomentar el desarrollo propio de las competencias propias de la titulación aprovechando que la mayoría del alumnado está familiarizado el consumo musical y, por tanto, con la industria cultural. Por ello, se ha propuesto como práctica fundamental de la asignatura la creación de itinerarios musicales de manera cooperativa y colaborativa, que pongan el valor el rico patrimonio musical español, sirviendo al mismo tiempo como aglutinador de otros recursos culturales, como estrategia para desarrollar los objetivos propios de la asignatura y, por ende, los propios de la titulación. El estudio ofrece también un análisis de la eficacia de esta innovación docente, para valorar la idoneidad de la propuesta para abordar contenidos formativos y las competencias propias del perfil del egresado.spa
dc.format.extentp. 403-414spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGedisaspa
dc.relation.ispartofReformulando la docencia actual.spa
dc.subjectMusicología, turismo cultural, patrimonio musical, Itinerarios musicales, TICspa
dc.titleMusicología y turismo cultural: recreando itinerarios musicales en las aulas universitariasspa
dc.typebook partspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem