Música, creación e interpretación: del aula universitaria al aula de educación infantil
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Educación musical, educación infantil, aprendizaje cooperativo y colaborativo, inteligencia emocional, interdisciplinariedad
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Se presenta una propuesta de innovación que busca mejorar la calidad del aprendizaje musical del alumnado universitario. La experiencia se desarrolla mediante el aprendizaje cooperativo y colaborativo, e incluye el fomento de la inteligencia emocional y la interdisciplinariedad. Se parte de la concepción de soundscape , término acuñado por Murray Schafer, con la intención de fomentar la creación musical y la interpretación en el aula universitaria, sirviendo al mismo tiempo como herramienta para desarrollar las competencias profesionales de los futuros maestros en Educación Infantil, puesto que la propuesta es planteada para ser aplicada en un contexto profesional real
Se presenta una propuesta de innovación que busca mejorar la calidad del aprendizaje musical del alumnado universitario. La experiencia se desarrolla mediante el aprendizaje cooperativo y colaborativo, e incluye el fomento de la inteligencia emocional y la interdisciplinariedad. Se parte de la concepción de soundscape , término acuñado por Murray Schafer, con la intención de fomentar la creación musical y la interpretación en el aula universitaria, sirviendo al mismo tiempo como herramienta para desarrollar las competencias profesionales de los futuros maestros en Educación Infantil, puesto que la propuesta es planteada para ser aplicada en un contexto profesional real
ISSN:
Colecciones
- Artículos [37325]
- Historia del Arte y Musicología [494]
Ficheros en el ítem
