Show simple item record

The Spanish ‘Crusade Film’: Gender Connotation During the Conflict

dc.contributor.authorMiranda González, Laura 
dc.date.accessioned2025-02-03T08:45:12Z
dc.date.available2025-02-03T08:45:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMusic, Sound, and the Moving Image Volume 4, Number 2 (2010); doi:10.3828/msmi.2010.10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/76425
dc.description.abstractEsta aportación es la primera investigación en inglés sobre la música cinematográfica española en los años cuarenta; en concreto, sobre el género bélico, comúnmente conocido como “cine de cruzada”. En este artículo presento el contexto musical cinematográfico de este período autárquico español, y exploro las principales características de las películas de cruzada ambientas en Marruecos desde una perspectiva de género. Como conclusión, señalo que la música construyó una asociación entre el género y el estado ideal que el régimen franquista pretendía establecer.spa
dc.description.sponsorshipRealizado en el marco del Proyecto I+D Música y cultura en la España del siglo XX: dialéctica de la modernidad y diálogos con Hispanoamérica, ref. HAR2009-10865.
dc.format.extentp. 161–172spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversity of Liverpoolspa
dc.relation.ispartofMusic, Sound and the Moving Imagespa
dc.rights© Liverpool University Press
dc.subjectmúsica de cinespa
dc.subjectcine españolspa
dc.subjectcine de cruzadaspa
dc.subjectManuel Parada de la Puentespa
dc.subjectJesús García Leozspa
dc.titleThe Spanish ‘Crusade Film’: Gender Connotation During the Conflictspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.3828/msmi.2010.10
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN//HAR2009-10865/ES/Musica Y Cultura En La España Del Siglo Xx/ 
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3828/msmi.2010.10


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record