dc.contributor.author | Miranda González, Laura | |
dc.date.accessioned | 2025-02-03T08:45:12Z | |
dc.date.available | 2025-02-03T08:45:12Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Music, Sound, and the Moving Image
Volume 4, Number 2 (2010); doi:10.3828/msmi.2010.10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/76425 | |
dc.description.abstract | Esta aportación es la primera investigación en inglés sobre la música cinematográfica española en los años cuarenta; en concreto, sobre el género bélico, comúnmente conocido como “cine de cruzada”. En este artículo presento el contexto musical cinematográfico de este período autárquico español, y exploro las principales características de las películas de cruzada ambientas en Marruecos desde una perspectiva de género. Como conclusión, señalo que la música construyó una asociación entre el género y el estado ideal que el régimen franquista pretendía establecer. | spa |
dc.description.sponsorship | Realizado en el marco del Proyecto I+D Música y cultura en la España del siglo XX: dialéctica de la modernidad y diálogos con Hispanoamérica, ref. HAR2009-10865. | |
dc.format.extent | p. 161–172 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | University of Liverpool | spa |
dc.relation.ispartof | Music, Sound and the Moving Image | spa |
dc.rights | © Liverpool University Press | |
dc.subject | música de cine | spa |
dc.subject | cine español | spa |
dc.subject | cine de cruzada | spa |
dc.subject | Manuel Parada de la Puente | spa |
dc.subject | Jesús García Leoz | spa |
dc.title | The Spanish ‘Crusade Film’: Gender Connotation During the Conflict | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.identifier.doi | 10.3828/msmi.2010.10 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//HAR2009-10865/ES/Musica Y Cultura En La España Del Siglo Xx/ | |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.3828/msmi.2010.10 | |