RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

The Spanish ‘Crusade Film’: Gender Connotation During the Conflict

Autor(es) y otros:
Miranda González, LauraAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

música de cine

cine español

cine de cruzada

Manuel Parada de la Puente

Jesús García Leoz

Fecha de publicación:
2010
Editorial:

University of Liverpool

Versión del editor:
https://doi.org/10.3828/msmi.2010.10
Citación:
Music, Sound, and the Moving Image Volume 4, Number 2 (2010); doi:10.3828/msmi.2010.10
Descripción física:
p. 161–172
Resumen:

Esta aportación es la primera investigación en inglés sobre la música cinematográfica española en los años cuarenta; en concreto, sobre el género bélico, comúnmente conocido como “cine de cruzada”. En este artículo presento el contexto musical cinematográfico de este período autárquico español, y exploro las principales características de las películas de cruzada ambientas en Marruecos desde una perspectiva de género. Como conclusión, señalo que la música construyó una asociación entre el género y el estado ideal que el régimen franquista pretendía establecer.

Esta aportación es la primera investigación en inglés sobre la música cinematográfica española en los años cuarenta; en concreto, sobre el género bélico, comúnmente conocido como “cine de cruzada”. En este artículo presento el contexto musical cinematográfico de este período autárquico español, y exploro las principales características de las películas de cruzada ambientas en Marruecos desde una perspectiva de género. Como conclusión, señalo que la música construyó una asociación entre el género y el estado ideal que el régimen franquista pretendía establecer.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/76425
DOI:
10.3828/msmi.2010.10
Patrocinado por:

Realizado en el marco del Proyecto I+D Música y cultura en la España del siglo XX: dialéctica de la modernidad y diálogos con Hispanoamérica, ref. HAR2009-10865.

Colecciones
  • Artículos [37532]
Ficheros en el ítem
Métricas
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image