Show simple item record

Transformaciones empresariales en las industrias culturales y creativas por la inteligencia artificial

dc.contributor.authorGonzález Fernández, Silvia María 
dc.date.accessioned2025-01-15T09:50:06Z
dc.date.available2025-01-15T09:50:06Z
dc.date.issued2024-12
dc.identifier.citationGonzález Fernández, S. M. (2024) Transformaciones empresariales en las industrias culturales y creativas por la inteligencia artificial. En Fernando Castelló-Sirvent, Marta Peris-Ortiz y Vanessa Roger-Monzó (Coords.) Estrategias y transiciones socio-técnicas para la era de la inteligencia artificial. (pp. 333-345). Dykinson
dc.identifier.issn978-84-1070-326-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/76207
dc.description.abstractLa inteligencia artificial está revolucionando la forma en que vivimos y trabajamos, abarcando desde la gestión de la salud hasta la composición musical, el diseño creativo y la segmentación de audiencias. Su impacto se extiende por toda la sociedad, transformando la manera en que interactuamos con nuestro entorno. La IA automatiza tareas repetitivas y mejora la productividad en el trabajo. ¿Puede la IA ayudarnos a potenciar nuestra creatividad y a realizar tareas que nos resulten más satisfactorias? Este estudio examina a través de diferentes casos estudio la utilización de la inteligencia artificial en las industrias culturales y creativas, destacando cómo esta tecnología puede contribuir a alcanzar objetivos específicos: La mejora del crecimiento en eficiencia y escala en el procesamiento de datos, la identificación de nexos causales, la organización del conocimiento, la optimización de procesos, la transformación de la creatividad y la mejora de la interacción entre individuos. Este estudio ilustra cómo la inteligencia artificial no solo automatiza tareas rutinarias, sino que también potencia la capacidad humana para crear, innovar y colaborar de manera más efectiva en las industrias culturales y creativas. Al aprovechar el potencial de la IA de manera estratégica, las organizaciones pueden abrir nuevas fronteras en la generación de valor y el desarrollo de soluciones creativas y abordarlos desde una perspectiva inclusiva, en un entorno cada vez más digitalizado, competitivo y diverso.spa
dc.format.extentp. 333-345spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherDykinsonspa
dc.relation.ispartofEstrategias y transiciones socio-técnicas para la era de la inteligencia artificial.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© de los textos: los autores
dc.rights© de la presente edición: Dykinson S.L.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia Artificial, Estrategia, Industrias Culturales y Creativas, Innovación, Transformación.spa
dc.titleTransformaciones empresariales en las industrias culturales y creativas por la inteligencia artificialspa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License