Transformaciones empresariales en las industrias culturales y creativas por la inteligencia artificial
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Inteligencia Artificial, Estrategia, Industrias Culturales y Creativas, Innovación, Transformación.
Fecha de publicación:
Editorial:
Dykinson
Citación:
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Resumen:
La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que vivimos y trabajamos, abarcando desde la gestión de la salud hasta la composición musical, el diseño creativo y la segmentación de audiencias. Su impacto se extiende por toda la sociedad, transformando la manera en que interactuamos con nuestro entorno. La IA automatiza tareas repetitivas y mejora la productividad en el trabajo. ¿Puede la IA ayudarnos a potenciar nuestra creatividad y a realizar tareas que nos resulten más satisfactorias? Este estudio examina a través de diferentes casos estudio la utilización de la inteligencia artificial en las industrias culturales y creativas, destacando cómo esta tecnología puede contribuir a alcanzar objetivos específicos: La mejora del crecimiento en eficiencia y escala en el procesamiento de datos, la identificación de nexos causales, la organización del conocimiento, la optimización de procesos, la transformación de la creatividad y la mejora de la interacción entre individuos. Este estudio ilustra cómo la inteligencia artificial no solo automatiza tareas rutinarias, sino que también potencia la capacidad humana para crear, innovar y colaborar de manera más efectiva en las industrias culturales y creativas. Al aprovechar el potencial de la IA de manera estratégica, las organizaciones pueden abrir nuevas fronteras en la generación de valor y el desarrollo de soluciones creativas y abordarlos desde una perspectiva inclusiva, en un entorno cada vez más digitalizado, competitivo y diverso.
La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que vivimos y trabajamos, abarcando desde la gestión de la salud hasta la composición musical, el diseño creativo y la segmentación de audiencias. Su impacto se extiende por toda la sociedad, transformando la manera en que interactuamos con nuestro entorno. La IA automatiza tareas repetitivas y mejora la productividad en el trabajo. ¿Puede la IA ayudarnos a potenciar nuestra creatividad y a realizar tareas que nos resulten más satisfactorias? Este estudio examina a través de diferentes casos estudio la utilización de la inteligencia artificial en las industrias culturales y creativas, destacando cómo esta tecnología puede contribuir a alcanzar objetivos específicos: La mejora del crecimiento en eficiencia y escala en el procesamiento de datos, la identificación de nexos causales, la organización del conocimiento, la optimización de procesos, la transformación de la creatividad y la mejora de la interacción entre individuos. Este estudio ilustra cómo la inteligencia artificial no solo automatiza tareas rutinarias, sino que también potencia la capacidad humana para crear, innovar y colaborar de manera más efectiva en las industrias culturales y creativas. Al aprovechar el potencial de la IA de manera estratégica, las organizaciones pueden abrir nuevas fronteras en la generación de valor y el desarrollo de soluciones creativas y abordarlos desde una perspectiva inclusiva, en un entorno cada vez más digitalizado, competitivo y diverso.
ISSN:
Colecciones
- Administración de Empresas [492]
- Capítulos de libros [6248]