Diseño, implantación y análisis de una propuesta metodológica para fortalecer los presaberes matemáticos en educación superior mediante el uso de plataformas online de enseñanza
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Educación Superior
Plataforma Khan Academy
Matemáticas
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
El objetivo principal de esta investigación fue diseñar, implementar y analizar una metodología que contribuyera al fortalecimiento de la fundamentación conceptual matemática de los estudiantes que ingresan a la educación superior mediante el uso de la plataforma Khan Academy. Se revisaron experiencias internacionales sobre la integración de Khan Academy en diversos entornos educativos, evaluando su impacto y resultados en los niveles de educación primaria, secundaria y superior. Además, se realizó un análisis detallado de la implementación de Khan Academy en las UTS, evaluando su adaptación y eficacia en este contexto particular.
El objetivo principal de esta investigación fue diseñar, implementar y analizar una metodología que contribuyera al fortalecimiento de la fundamentación conceptual matemática de los estudiantes que ingresan a la educación superior mediante el uso de la plataforma Khan Academy. Se revisaron experiencias internacionales sobre la integración de Khan Academy en diversos entornos educativos, evaluando su impacto y resultados en los niveles de educación primaria, secundaria y superior. Además, se realizó un análisis detallado de la implementación de Khan Academy en las UTS, evaluando su adaptación y eficacia en este contexto particular.
Descripción:
Tesis doctoral con mención internacional
Colecciones
- Tesis [7606]
- Tesis doctorales a texto completo [2092]