dc.contributor.advisor | Calaf Masachs, María del Roser | |
dc.contributor.advisor | Suárez Suárez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Victoria | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T09:23:19Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T09:23:19Z | |
dc.date.issued | 2024-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/76072 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis Doctoral tiene por objetivo conocer la realidad de una serie de museos de la zona cantábrica y su relación con los centros educativos de Educación Infantil y Primaria que los visitan. El intento por comprender esta realidad educativa concreta supone la oportunidad de reflexionar entorno a la misma y plantear situaciones de mejora que puedan potenciar el vínculo entre ambas instituciones.
El estudio de la bibliografía existente y la observación de dicha realidad educativa ha permitido establecer los diferentes elementos y agentes que intervienen y/o potencian la relación museo-escuela. Por parte del museo se encuentran los departamentos educativos (DEAC), las educadoras y la página web. Mientras que, desde la escuela, se estudia el papel de los docentes y el alumnado durante las visitas guiadas. | spa |
dc.format.extent | 529 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil y Primaria | spa |
dc.subject | Asturias | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.subject | Cantabria | spa |
dc.subject | Museos | spa |
dc.title | La evaluación de la acción educativa en museos. Estudio de casos en Galicia, Asturias y Cantabria. | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |