La evaluación de la acción educativa en museos. Estudio de casos en Galicia, Asturias y Cantabria.
Author:
Centro/Departamento/Otros:
Subject:
Educación Infantil y Primaria
Asturias
Galicia
Cantabria
Museos
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
La presente Tesis Doctoral tiene por objetivo conocer la realidad de una serie de museos de la zona cantábrica y su relación con los centros educativos de Educación Infantil y Primaria que los visitan. El intento por comprender esta realidad educativa concreta supone la oportunidad de reflexionar entorno a la misma y plantear situaciones de mejora que puedan potenciar el vínculo entre ambas instituciones. El estudio de la bibliografía existente y la observación de dicha realidad educativa ha permitido establecer los diferentes elementos y agentes que intervienen y/o potencian la relación museo-escuela. Por parte del museo se encuentran los departamentos educativos (DEAC), las educadoras y la página web. Mientras que, desde la escuela, se estudia el papel de los docentes y el alumnado durante las visitas guiadas.
La presente Tesis Doctoral tiene por objetivo conocer la realidad de una serie de museos de la zona cantábrica y su relación con los centros educativos de Educación Infantil y Primaria que los visitan. El intento por comprender esta realidad educativa concreta supone la oportunidad de reflexionar entorno a la misma y plantear situaciones de mejora que puedan potenciar el vínculo entre ambas instituciones. El estudio de la bibliografía existente y la observación de dicha realidad educativa ha permitido establecer los diferentes elementos y agentes que intervienen y/o potencian la relación museo-escuela. Por parte del museo se encuentran los departamentos educativos (DEAC), las educadoras y la página web. Mientras que, desde la escuela, se estudia el papel de los docentes y el alumnado durante las visitas guiadas.
Collections
- Tesis [7663]
- Tesis doctorales a texto completo [2152]
Files in this item
