dc.contributor.advisor | Santos Vijande, María Leticia | |
dc.contributor.advisor | Valle Tuero, Eduardo Antonio del | |
dc.contributor.author | Alghuneimat, Abdallah Jadallah Abdallah | |
dc.contributor.other | Administración de Empresas, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T11:32:19Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T11:32:19Z | |
dc.date.issued | 2024-10-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/76036 | |
dc.description.abstract | El estudio se basa en una muestra de 361 encuestas válidas de turismo de salud
obtenida en Jordania; 481 encuestas de turismo de peregrinación en Palestina; y 246
encuestas de turismo de voluntariado en Líbano. Los datos se analizan con PLSSEM
(Smart-PLS 4.0.). Las motivaciones de viaje push se miden como un constructo
reflexivo-formativo de segundo orden que incluye el altruismo y el desarrollo
personal. Las motivaciones de viaje de pull incluyen dos constructos reflexivos de primer orden: el atractivo del destino y la preocupación por el medio ambiente. Para
medir el CBBE-TD se consideran: (a) la imagen de marca de los destinos, un
constructo reflexivo de segundo orden que incluye la imagen cognitiva y la imagen
afectiva; y (b) cuatro constructos reflexivos de primer orden: la conciencia de marca
del destino, la autenticidad percibida del destino, el compromiso del turista y la
confianza en la marca del destino. Para medir las consecuencias de la CBBE-TD, se
emplean dos constructos reflexivos de primer orden: la intención de recomendar y la
intención de volver a visitar. | spa |
dc.format.extent | 459 p. | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.subject | Jordania | spa |
dc.subject | Sector turístico | spa |
dc.subject | Cliente | spa |
dc.subject | Valor de marca | spa |
dc.subject | Estudio de casos | spa |
dc.title | Customer-based brand equity of different tourism destinations in the middle east | spa |
dc.title.alternative | El valor de marca basado en el cliente en diferentes destinos turísticos del Oriente Medio | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access | |