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Customer-based brand equity of different tourism destinations in the middle east

Otros títulos:

El valor de marca basado en el cliente en diferentes destinos turísticos del Oriente Medio

Autor(es) y otros:
Alghuneimat, Abdallah Jadallah Abdallah
Director(es):
Santos Vijande, María LeticiaAutoridad Uniovi; Valle Tuero, Eduardo Antonio delAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Jordania

Sector turístico

Cliente

Valor de marca

Estudio de casos

Fecha de publicación:
2024-10-11
Descripción física:
459 p.
Resumen:

El estudio se basa en una muestra de 361 encuestas válidas de turismo de salud obtenida en Jordania; 481 encuestas de turismo de peregrinación en Palestina; y 246 encuestas de turismo de voluntariado en Líbano. Los datos se analizan con PLSSEM (Smart-PLS 4.0.). Las motivaciones de viaje push se miden como un constructo reflexivo-formativo de segundo orden que incluye el altruismo y el desarrollo personal. Las motivaciones de viaje de pull incluyen dos constructos reflexivos de primer orden: el atractivo del destino y la preocupación por el medio ambiente. Para medir el CBBE-TD se consideran: (a) la imagen de marca de los destinos, un constructo reflexivo de segundo orden que incluye la imagen cognitiva y la imagen afectiva; y (b) cuatro constructos reflexivos de primer orden: la conciencia de marca del destino, la autenticidad percibida del destino, el compromiso del turista y la confianza en la marca del destino. Para medir las consecuencias de la CBBE-TD, se emplean dos constructos reflexivos de primer orden: la intención de recomendar y la intención de volver a visitar.

El estudio se basa en una muestra de 361 encuestas válidas de turismo de salud obtenida en Jordania; 481 encuestas de turismo de peregrinación en Palestina; y 246 encuestas de turismo de voluntariado en Líbano. Los datos se analizan con PLSSEM (Smart-PLS 4.0.). Las motivaciones de viaje push se miden como un constructo reflexivo-formativo de segundo orden que incluye el altruismo y el desarrollo personal. Las motivaciones de viaje de pull incluyen dos constructos reflexivos de primer orden: el atractivo del destino y la preocupación por el medio ambiente. Para medir el CBBE-TD se consideran: (a) la imagen de marca de los destinos, un constructo reflexivo de segundo orden que incluye la imagen cognitiva y la imagen afectiva; y (b) cuatro constructos reflexivos de primer orden: la conciencia de marca del destino, la autenticidad percibida del destino, el compromiso del turista y la confianza en la marca del destino. Para medir las consecuencias de la CBBE-TD, se emplean dos constructos reflexivos de primer orden: la intención de recomendar y la intención de volver a visitar.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/76036
Colecciones
  • Tesis [7677]
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archivo protegido (5.448Mb)
Embargado hasta:12025-10-11
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